loultimo

Galería: Las burlas a Uribe por su foto del “soldado llorando”

Fiel a su costumbre, este fin de semana, desde su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe abrió una nueva polémica; esta vez, por la muerte de los 11 militares a manos de las Farc en Cauca.

El ahora senador publicó en la red social una imagen en la que supuestamente aparece un soldado colombiano llorando por sus compañeros caídos, acompañada de un mensaje que rezaba «lloro por mis compañersos asesInados, por el desengaño de saber que el presidente Santos prohibió el bombardei a los señores de las FARC permitiendo que los masacraran vilmente».

Sin embargo, este domingo, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón desmintió la imagen del expresidente y reveló que la foto, en realidad, pertenecía a un soldado de los Estados Unidos y que había sido tomada en Irak hace varios años, al tiempo que exigió a Uribe no jugar con el dolor de las familias de los militares caídos en combate.

Recomendados

El hecho quedó como otra de las tantas y recurrentes equivocaciones en la red social, por lo que los tuiteros decidieron burlarse de esta.

Haciendo uso de imágenes que no tienen nada que ver con el país, simularon lo hecho por Uribe para reírse de lo acontecido.

En la galería (que le recomendamos ver en modo pantalla completa) le dejamos algunos ejemplos y lo invitamos a que nos cuente en la sección de comentarios: ¿Usted qué le diría a Uribe?

Lea también:

Denuncian rumba de militares en medio de luto por soldados

Galería: El Instagram de Álvaro Uribe Vélez

Mindefensa desmiente imagen publicada por Uribe

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos