Comerciantes piden suspender el ‘Día sin Carro y sin Moto’

Un grupo de comerciantes afiliado a Fenalco interpuso una tutela con la que buscan suspender el ‘Dia sin Carro y sin Moto’ que está programado para el próximo miércoles 22 de abril.

Por Publimetro

Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, le aseguró a Caracol Radio que “se están violentando los derechos fundamentales. Este mandato salió de una consulta popular, que decía que el día sin carro era para todos los vehículos automotores exceptuando a las motocicletas, se haría en febrero entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche”, no en ninguna otra fecha.

Los comerciantes aseguran que con la jornada sin vehículos motorizados la productividad de la ciudad se verá afectada, teniendo en cuenta que muchos de los negocios de la ciudad dependen o tienen relación indirecta con los vehículos. De acuerdo a las cifras entregadas por Fenalco, en la última jornada de ‘Día sin Carro y sin Moto’ las pérdidas económicas para los diferentes sectores de la capital superaron el 50%.

El segundo ‘Día sin Carro y sin Moto‘ de este año en Bogotá está programado para este miércoles 22 de abril y comenzará a las 5:00 a.m. y terminará a las 7:30 de la noche, según lo establecido por la Alcaldía de Bogotá. Con la iniciativa se pretende disminuir la emisión de gases tóxicos al medio ambiente y mejorar la movilidad en la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo