loultimo

Ahorre dinero mientras hace mercado

Estos sencillos consejos que le permitirán estirar un poco más su dinero a la hora de comprar los productos necesarios para su hogar.

Hacer rendir el dinero se convierte día tras día en una tarea  complicada. La plata alcanza para menos y el costo de vida aumenta más y más. Los precios de los alimentos y los productos básicos de la canasta familiar están por las nubes. Esas son la razones por las que Publimetro, bajo la orientación del experto en finanzas personales Pablo Moreno, profesor de Finanzas de la Universidad de la Sabana, elaboró un listado de recomendaciones para que le rinda más su dinero a la hora de mercar.

1. Planifique sus comidas y sus compras con anticipación: Planear cuáles serán las comidas de la familia en los próximos días es un truco muy útil para saber qué alimentos se necesitarán. Así siempre comprará lo necesario. Recuerde siempre revisar qué necesita y qué tiene en su alacena, para no comprar un producto que ya tiene, que pueda dañarse y pierda su plata.

2. Elimine los gastos innecesarios de la lista: Siempre que pueda dele una revisada a su lista de mercado y pregúntese ¿voy a necesitar este artículo? ¿estoy comprando demasiado? ¿voy a consumir todos esos productos frescos antes de su fecha de vencimiento? Elimine todos los productos que le puedan dar espera y que no sean de relevancia, principalmente en los que son más caros y no son fundamentales.

Recomendados

3. Aproveche las ofertas: Averigüe qué días tiene descuentos en cada supermercado, aproveche las semanas de descuentos que dan. Recuerde también que las tarjetas de los bancos y las tarjetas de descuentos muchas veces dan buenas ofertas, pero tenga cuidado al momento de usarlas, infórmese bien antes de realizar la compra.

4. Si va a mercar, hágalo solo: De esa forma evitará la tentación de comprar alguna cosa para la persona que lo acompañe. Evite al máximo ir al supermercado con sus hijos, ya que si están ellos será muy fácil ceder ante sus pedidos.

5. No se aferre a las marcas: Es importante ser flexible a la hora de comprar, no se “case” con una marca. Si busca ahorrar algo de dinero, pruebe con productos que le ofrezcan los mismo beneficios que los que usted ya conoce, pero que le den un precio más cómodo. Muchas veces las marcas genéricas ofrecen buenos descuentos y son de buena calidad.

6. Vaya a la plaza de mercado: Las tradicionales plazas de mercado de los barrios ofrecen productos de muy alta calidad a un buen precio, además son productos que vienen directamente del campo y que en muchas ocasiones son muy saludables. Así no sólo aliviará a su bolsillo, sino que también beneficiará a su salud.

7. Ahorre lo que compre: Es importante saber distribuir lo que se compra para que rinda un poco más. Cuando cocine gaste lo necesario, pero si se se pasa de la medida, recuerde refrigerar el excedente, de esa forma podrá usarlo en la noche o al día siguiente en la merienda o como un entremés.

8. Realice un presupuesto: Es importante que destine determinada cantidad de dinero a las comprar para el hogar, así le resultará mucho más fácil saber con cuánto cuenta y qué puede comprar. Tenga en cuenta que lo que vaya a gastar debe ser acorde con un presupuesto bien elaborado.

9. Comprar en grandes cantidades: Observe todos los productos que normalmente le ofrecen más cantidad por el mismo precio como los jabones, cepillos de dientes, el papel higiénico, los jugos para la lonchera de los niños, atún y algunos detergentes y calcule su precio por unidad para que pueda tener en mente cuánto se está ahorrando en su compra.

10. Tenga cuidado con las tarjetas de crédito: Evite comprar con tarjeta de crédito a más de una cuota, aunque lo recomendable es que no las use para pagar el mercado del hogar. Tenga en cuenta que cuando compra a crédito se está generando una deuda por la cual le van a cobrar intereses.

11. Compare precios: Si lo que busca es el mejor precio siempre constante los costos de los productos que necesita en diferentes supermercados, recuerde que puede encontrar lo que necesita con la misma calidad a un precio más cómodo.

12. Coma bien antes de ir a mercar: Realizar las compras para el hogar por lo general resulta ser muy agotador y puede que se antoje de algún bocadillo que vea en el almacén, lo que le hará gastar más. Por eso es mejor que se alimente bien en su casa antes de gastar de más en el supermercado.

Lea también:

VIDEO: ¡Impresionante! Mujer muere arrollada por un SITP

Cada día se registra al menos un accidente de TransMilenio

Enfurecida pasajera no permitió que un hombre cantara en bus del SITP

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos