Dos estaciones más tendrán puertas anticolados

TransMilenio amplió el programa piloto con el que busca disminuir el número de usuarios que abordan las diferentes estaciones del sistema sin pagar.

Por Publimetro

Por ello, comenzó a instalar las puertas anti-colados en la estación de la Avenida Caracas con Calle 45, lo que convierte a esta en la segunda estación con este tipo de puertas, después del plan piloto en la estación de la Calle 57.

Humberto Gómez, vocero del sistema, aseguró que el fin de semana quedarán listas las puertas en esa y en la estación de la Calle 63, también de la troncal de la Avenida Caracas. “Además, estamos trabajando con los colegios del sur y con el SENA, para hacer un pacto y que los estudiantes no se cuelen”, indicó.

Cabe recordar que según Transmilenio, las puertas anti-colados han resultado un 70 por ciento eficientes.

La intervención que se destinó para el plan piloto está estimada en 4.300 millones de pesos y se busca que estas puertas sean más resistentes a la manipulación indebida  por parte de los usuarios, mitigando de esta manera la problemática de evasión que se presenta actualmente en el Sistema.

Entre tanto, las autoridades buscan mecanismos para aquellos usuarios que logren ingresar a las estaciones, incluso las que tienen las puertas anti-colados, una de las propuesta es que los que sean sorprendidos ingresando al sistema sin pagar sean sancionados con un número de horas de trabajo comunitario en parques, colegios, jardines, estaciones y rondas de limpieza en ríos y humedales.

Además del trabajo comunitario, los colados tendrán que asistir a charlas de cultura ciudadana y así se concienticen del error que cometen y de qué forma están afectando a la sociedad.

De acuerdo con las cifras que tiene el sistema, cerca de 60.000 personas se cuelan diariamente en los articulados y por eso, se formará un grupo especial que se encargará de ‘cazar’ a quienes se cuelan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo