Vicepresidente respondió a Petro por obras en vías de acceso de Bogotá

El vicepresidente Vargas Lleras anunció que tiene varias obras de infraestructura para agilizar la entrada y salidas de la capital por las diferentes vías principales.

Por Publimetro

En la emisora Caracol Radio, en medio del programa ‘6 AM Hoy por hoy’ el vicepresidente de la Republica confirmó las diferentes obras que tiene en proyecto y proceso de realización el gobierno nacional, pero que por la posición del distrito no se han podido poner a funcionar.

Se habló en un principio de un puente por la salida por la Calle 80 a la altura del Río Bogotá, además de la ampliación de los carriles de esta vía para agilizar la entrada y salida de automóviles y transporte de carga. Esta obra ya fue aprobada por el distrito, para que se empiece la construcción y está proyectado para terminarse en mayo de 2016.

Germán Vargas Lleras también informó que habrá facilidad para los habitantes de los barrios cercanos, obras complementarias a cargo del distrito para facilitar el acceso y salida de esta importante vía.

El vicepresidente también habló sobre la intención que hay para intervenir la Autopista Sur y la acostumbrada congestión que hay durante todo el día, pero esta obra no cuenta con un buen concepto por parte de la Alcaldía Mayor de la capital. Allí el Gobierno Nacional planea tener un viaducto en un segundo nivel, el cual tendrá un peaje con costo para los que quieran hacer uso de este. El proyecto sería financiado con una alianza   publico-privada.

Según la máxima autoridad de la capital colombian esta obra sería más para fines turísticos y beneficiaria a los que tienen fincas y terrenos para vacacionar, el vicepresidente le aclaró a Gustavo Petro que no es para eso, no se va a afracturar el municipio de Soacha y tampoco es para los viajeros de Bogotá hacia sus fincas.

El vicepresidente de la República reafirmó la intención que tiene el Gobierno de Juan Manuel Santos de ampliar la Autopista Norte bajo la concesión Bogotá- Briceño. La ampliación sería de un nuevo carril en ambos sentidos y también se tendría una intervención en la Carrera séptima.

Todas estas obras, ideadas por el Gobierno Nacional, tienen que ser aprobadas, discutidas y tener un acuerdo con el Gobierno de Bogotá que en repetidas ocasiones ha mostrado estar en contra.

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