loultimo

Soldado sobreviviente al ataque de las FARC describió el hecho

Uno de los soldados que logró salvarse del ataque de la guerrilla habló para los diferentes medios sobre lo que se vivió en esos momentos.

Después del lamentable ataque de perpetrado por la guerrilla de las FARC a un campamento del Ejercito Nacional, uno de los soldados que logró sobrevivir a la acción violenta contó cómo vivió los angustiantes momentos y se animó a opinar sobre la situación.

El soldado Profesional, Luis Humberto Hoyos, argumenta que el ataque ocurrió a altas horas de la noche y cuando muchos descansaban: “La mayoría de mis compañeros estaban descansando, más o menos a las 11:40 de la noche. Los que pudieron reaccionar a tiempo estamos afuera. Los que quedaron sin vida fallecieron de inmediato o quedaron muy graves”.

Se ha conocido por diferentes versiones de que los guerrilleros habrían llegado a la zona con prendas oscuras para camuflarse en medio de la oscuridad del territorio caucano: “Estaba lloviendo mucho, uno se confundía si eran rayos. Cuando nos dimos cuenta que eran ráfagas y bombazos donde estábamos descansando”, relata el soldado que por fortuna salió ileso.

Recomendados

El ataque dejó 11 muertos hasta el momento y hay varios uniformados que se encuentran en estado crítico, es entendible debido a la emboscada del grupo al margen de la ley: “Solo los que estábamos despiertos, en el área caminando y trasnochando estuvimos atentos”.

Al final de sus palabras, y a pesar de que los soldados en ejercicio no pueden opinar sobre decisiones políticas y militares, el testigo de primera mano se atrevió a dar un concepto y criticar la suspensión a los bombardeos que había tomado el Gobierno Nacional: “Para mía sí, nos quietan el apoyo, la mano derecha. Los bandidos cogen mucho pie de fuerza y si no tenemos el apoyo aéreo como tal no somos nada en tierra”.

Lea también

Colombia autoriza reanudar bombardeos contra FARC tras mortal ataque a militares

El día que las Farc rompieron la tregua y mataron 11 militares

Procurador: «el señor Presidente debería ordenar el reinicio de bombardeos»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos