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¡No se queje tanto y aporte!, lanzan campaña 1más

TransMilenio y la Secretaría de Movilidad presentaron la campaña 1+, que pretende mejorar la consciencia ciudadana frente a los problemas diarios de la movilidad.

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Posted by 1+ on Martes, 24 de marzo de 2015

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Actitudes en contra de la buena movilidad fueron identificadas por los organizadores de la campaña.

«No pretendemos trasladar la resonsabilidad a nadie, es que todos hagamos parte del cambio», María Constanza García, secretaria de Movilidad.

Desde diciembre empezó a aparecer en buses de TransMilenio e SITP un aviso que decía “Yo soy uno más”, pero pocas personas preguntaban de qué se trataba la campaña y su objetivo.

Por esta razón, TransMilenio y la Secretaría de Movilidad presentaron oficialmente la campaña que pretende concientizar a los ciudadanos de la importancia de tener un mejor comportamiento en la calles y tener una sana convivencia en la ciudad.

La iniciativa surgió de un usuario llamado Lucas, que se cansó de escuchar constantemente las quejas de los usuarios de TransMilenio y de los bogotanos en general y decidió hacer algo por ello. “La idea es que los ciudadanos tengan propuestas y soluciones, seamos la solución y no hablemos y nos quejemos sin hacer nada”, aseguró Lucas.

La campaña se basa en un punto específico: El respeto. Respeto por las normas de tránsito, cruzar las calles y avenidas por las esquinas, semáforos, puentes peatonales. Utilizar la bicicleta, el transporte público y compartir el carro, no colarse en las estaciones de TransMilenio y respetar niños, ancianos peatones y ciclistas cediéndoles el paso y cuidando su vida y su integridad.

Hasta el momento, la iniciativa ha tenido una gran acogida en redes sociales, más de 50.000 ciudadanos ya realizan diferentes activaciones para aportar soluciones y llevar el mensaje a más de dos millones de ciudadanos.

Igualmente, la campaña se puede ver en diferentes piezas publicitarias en televisión, radio, cine para poder fomentar la transformación de la movilidad bogotana mediante la base de la tolerancia.

“No estamos evadiendo la responsabilidad de nadie, lo que queremos es que los mismos bogotanos sean quienes aporten, que pongan su granito de arena para mejorar la movilidad con nuestras actitudes”, aseguró María Constanza García, secretaria de Movilidad.

Asimismo, el gerente de operaciones de TransMilenio, Humberto Gómez, invitó a los usuarios del sistema a que se unan a la campaña y empiecen a aportar soluciones parecidas a la del   día sin colados.

Las soluciones concretas del Distrito

Aunque la idea es que las personas empiecen a aportar al cambio mediante la mejora de la actitud frente a la movilidad y a los peatones, el Distrito y TransMilenio anunciaron soluciones concretas a los problemas de la movilidad.

“En el caso de la señalización y la mejora de las ciclorutas, ya hemos invertido 15.000 millones en el mejoramiento de la señalización para los transeúntes y hemos adecuado 108 kilómetros de ciclovías para los que transitan en la ciudad en bicicleta”, afirmó García.

Entre tanto, también se habló de la ampliación del tamaño de las cebras en los cruces con el ánimo de beneficiar a los usuarios de a pie. “La idea es que siempre sea primero el peatón y ampliando hasta el 14 metros las cebras logramos darle esa seguridad necesaria”, aseguró la funcionaria.

Para el caso de la seguridad en las estaciones de TransMilenio y buses del servicio público de transporte, el gerente de comunicaciones de la entidad aseguró que ya se estudia reforzar las estaciones con mayor riesgo de robos y riñas y poner más fuerza pública allí. “En el momento hemos estudiado 20 estaciones que son las más críticas y el tipo de seguridad que tendrían”, afirmó Gómez.

Finalmente, el funcionario afirmó que se está trabajando con estudiantes de diferentes colegios públicos para   realizar campañas contra los colados. “Los mismos estudiantes serán quienes organicen iniciativas para evitar este tipo de comportamientos en el sistema”, concluyó Gómez.

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