El "problemita" de "Roa, el señor arroz de las señoras"

Por PUBLIMETRO

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó este martes que impuso una multa de 33.800 millones de pesos contra Molinos Roa S.A. y Molinos Florhuila S.A., firmas que desde diciembre de 2014 operan como Organizacion Roa Florhuila, dueñas de las famosas marcas de arroz en Colombia.

La sanción económica se desprende de una investigación por fijación de precios iniciada en 2010 y también incluye a cuatro altos directivos de la compañía, entre ellos el presidente de la firma, Aníbal Roa Villamil.

El superintendente Pablo Felipe Robledo explicó en rueda de prensa que la multa que se impone por violar la libre competencia. “La sanción se impone porque para ese entonces se estaba obligando a los distribuidores y comercializadores de arroz a no trasladar al consumidor los descuentos que daban Molinos Roa y Molinos Florhuila”, explicó el superintendente.

Robledo Aclaró que este fallo no tiene nada que ver con el incremento del precio del arroz, mientras que el presidente de la compañía ya había dicho en días anteriores que “la investigación que tramita actualmente la Superintendencia de Industria y Comercio, anunciada en algunos medios de comunicación en los últimos días, se refiere a hechos de 2010, que nada tiene que ver con acuerdos entre competidores, donde no se afectó ni la libre competencia, ni los consumidores. Tampoco se refiere a la coyuntura actual del mercado”.

En un comunicado, publicado como aviso, agregó: “en la coyuntura actual, las razones del incremento en precio al consumidor se explica por una escasez atribuida a menor área de siembra, reducción de los inventarios, demora en la aprobación de las importaciones por parte del Gobierno, el arancel a terceros países distintos a la comunidad andina, las condiciones de negociaciones del TLC con Estados Unidos y la acelerada devaluación del peso que encarece el producto importado”.

Lea también:

VIDEO: ¿Recuerda el agarrón entre modelos? Así va el caso

Las 10 frases más polémicas de Álvaro Uribe

Defensoría pide a las Farc ser “coherente” y no usar civiles

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo