loultimo

La polémica orden de libertad a exgobernador Kiko Gómez

En un hecho que supera la polémica, el juez 22 municipal de Barranquilla ordenó este martes el exgobernador de La Guajira Francisco Kiko Gómez, quien es investigado por homicidio y señalado de tener fuertes vínculos con los paramilitares del norte del país.

La cuestionada orden de libertad se dio luego de que el juez avalara un recurso de habeas corpus, que interpuso el abogado del exmandatario argumentando una violación al debido proceso.

Esto, pese a que en días pasados se había realizado una audiencia preparatoria del juicio que se le sigue por su presunta participación en el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas (Guajira) Yandra Brito, al parecer, con colaboración de paramilitares al servicio de ‘Marquitos’ Figueroa.

Recomendados

Pese a la orden de libertad, la Fiscalía aseguró que no podrá salir de la cárcel de inmediato (está recluido en La Picota de Bogotá) pues en contra de Kiko Gómez pesa otra orden de captura con fines de indagatoria por otro homicidio.

Además, se informó que se ordenará una investigación contra el juez 22 civil municipal de Barranquilla por la polémica orden de libertad.

Lea también:

VIDEO: ¿Recuerda el agarrón entre modelos? Así va el caso

Las 10 frases más polémicas de Álvaro Uribe

Defensoría pide a las Farc ser «coherente» y no usar civiles

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos