loultimo

Estos serían los protagonistas del próximo Partido por la Paz

Terminado el encuentro de ‘Fútbol por la Paz’, se conoció la propuesta de hacer un encuentro futbolero entre los negociadores de las Farc y el Gobierno Nacional en Cuba, donde el programa ‘Goles en Paz’ que ha venido desarrollando la Bogotá Humana, en todas las localidades, sea un ejemplo de convivencia que ayude a fortalecer los diálogos.

PUBLICIDAD

El anunció fue hecho por el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD, Aldo Cadena, quien argumentó que la propuesta es muy buena sobre todo cuando toda América Latina estaba pendiente del encuentro. “Si este partido lo hacemos también en Cuba, estará el mundo entero con los ojos puestos en este lugar y sería un llamado a todos los deportistas a ‘jalonar’ la paz mediante el deporte”.


Por su parte, la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Shneider, resaltó el comportamiento, compromiso y trabajo que vienen presentando las barras futboleras de los equipos capitalinos. «Aplaudimos la conducta de los aficionados que asistieron al encuentro de «Fútbol por la paz» donde una vez  más ellos ratificaron la responsabilidad frente a la tolerancia que desde la SDG se viene orientando mediante  el programa ‘Goles en Paz’, pacto que se ha venido consolidando con cada barra en las localidades».

Recomendados

Flórez Schneider, se refirió al incidente presentado con el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, dijo que “hacemos un llamado a la convivencia y a la cultura ciudadana, hechos como estos no deben empañar acciones propositivas que se hacen desde la Administración Distrital. Se trabajaran protocolos con el IDIGER y los Gestores de Convivencia para regular los comportamientos en este tipo de eventos capitalinos”.

El partido de ‘Fútbol por la Paz’, se realizó en el Estadio Distrital de Techo, que quedó pequeño para los miles de seguidores del fútbol que asistieron y que durante los dos encuentros, uno de las mujeres y el otro de las estrellas del fútbol, ratificaron con sus canticos que este deporte debe ser una de las herramientas para consolidar el trabajo que se viene haciendo en la búsqueda de la paz en Bogotá y en Colombia.

Lo dijo el alcalde mayor Gustavo Petro, “hoy queremos con las barras, con las hinchadas populares de los diferentes equipos de fútbol de la ciudad de Bogotá, hacer del fútbol un instrumento de paz, no solo en los estadios, sino en los barrios”.

Tanto el alcalde, como su gabinete y las estrellas de este deporte, concluyeron que por encima de los colores de los equipos y de los malentendidos que se puedan presentar, está el valor que representa cada joven en la ciudad y en Colombia, porque “la juventud en la democracia y la justicia social de nuestro país es la base para conquistar la paz”.

Entre tanto, el paraguayo Roberto Cabañas, dijo que hace mucho tiempo se está esperando que Colombia este en paz. “Este conflicto, no solo afecta al colombiano, sino al turismo, a los países vecinos, a Latinoamérica; nos duele que esta Nación maravillosa padezca de este mal durante tanto tiempo”.

El ex técnico del equipo capitalino La Equidad, Alexis García, dijo que es muy valioso que Bogotá lidere este proyecto como capital; dijo que no solo se tiene que trabajar contra la gran guerra nacional que tiene más de 50 años sino también se debe poner cuidado en las ‘guerritas’ que hacemos a diario en la casa, en el hogar, en nuestro ambiente, con nuestra gente. “Las envidias y las ofensas se deben cambiar, y el momento es ahora para aprovechar y sensibilizarse a través de estas propuestas que hace Bogotá”.

Lea también:

VIDEO: Maradona violento en partido por la paz

Maradona y sus amigos jugaron por la paz en Techo

El Partido por la Paz reunirá a ídolos de los 80 y 90 con Maradona

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último