loultimo

Buscan eliminar tres festivos en el año

Todo esto hace parte de un proyecto que contempla la reforma de equilibrio de poderes.

La iniciativa ha sido uno de los puntos a tener en cuenta en la agenda legislativa del Gobierno, que pretende reformar varios artículos entre otros los de la reelección, la eliminación de tres festivos y el aumento a 18 días las vacaciones.

Todo esto como parte de la reforma de equilibrio de poderes que se espera llegue a una respuesta a fin de esta semana. Son nueve artículos que faltan por ser avalados, pero se espera que los temas sean de interés y generen debate entre los senadores.  

Finalmente, si se aprueba el proyecto de ley radicado en el Congreso, los nacionales ya no tendrían tres puentes. Esta iniciativa fue una propuesta de Jimmy chamorro, de la ‘U’, en la que desaparecerían los festivos del 19 de marzo, el 4 de junio y el 1 de noviembre.

Recomendados

Sin embargo, se sumarían 3 días más a las vacaciones quedando de 18 en total el periodo. “Se le dará la opción al trabajador para que si quiere utilizar ese día para reflexión religiosa o espiritual o para otra cosa, pues no trabaje, pero si no, ese festivo se le sumará a sus vacaciones y será un día hábil”, explicó el congresista.

Chamorro aseguró que esto no tiene nada que ver con su religión y que el turismo no se vería afectado. Por supuesto, es un tema que suscitará opiniones, pero aún hay que esperar la respuesta.

LEA TAMBIÉN

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos