loultimo

Encuentran avionetas que cayeron en Santander

Las autoridades aerociviles confirmaron el hallazgo de las dos avionetas que cayeron en las inmediaciones de Barrancabermeja en el departamento de Satander.

PUBLICIDAD

Las avionetas fueron encontradas por un helicóptero del Ejército en la cima del cerro Zapatoca, ubicado a 30 millas de Barrancabermeja.
 

Aunque fueron localizadas, todavía no se ha podido llegar al lugar debido a las complicadas condiciones climáticas por lo que se desconoce si hay sobrevivientes.

Recomendados

Así ocurrieron los hechos

Hacía las 4:20 p.m. de este domingo se reportó la pérdida de dos avionetas de la Aeronáutica Civil que cubrían la ruta Barrancabermeja-Bogotá.

Las aeronaves llevaban tres ocupantes y el accidente ocurrió en un sitio conocido como La Cuchilla bicado entre los municipios de San Vicente de Chucurí y El Carmen, en la Serranía de los Yariguíes, departamento de Santander.

La Aerocivil dio las explicaciones en este comunicado:

“Bogotá, D. C., 12 de abril de 2015. Dos aeronaves de instrucción con matrículas HK1912 y HK5064 se accidentaron cuando sobrevolaban en cuadrilla en el departamento de Santander. El impacto ocurrió a cinco 5 millas náuticas al sur de los municipios de San Vicente de Chucurí y Zapatoca sobre el cerró conocido como La Cuchilla.

El hecho se presentó hacia las 3:15 de la tarde de hoy y las dos aeronaves pertenecen a la empresa Aeroclub de Colombia que cubría la ruta Barrancabermeja – Guaymaral.

En la aeronave HK1912 viaja un ocupante y en la HK5064 dos ocupantes y fueron ubicadas a 300 metros de distancia una de la otra.

A esta hora organismos del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP en coordinación con la Aeronáutica Civil y Fuerza Aérea de Colombia se desplazan hacia la zona de donde ocurrieron los hechos.

Igualmente, personal especializado de investigación de accidentes de la Aerocivil se desplaza hacia el departamento de Santander para determinar las causas del accidente de las dos aeronaves”.

Lea también:

Vuelo de Germanwings sufre amenaza de bomba

Germanwings: Esta fue la posible estrategia del copiloto en el accidente

Copiloto se informó sobre suicidios antes de precipitar avión en los Alpes

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último