loultimo

Taxista del caso DEA sí podría ser condenado a 65 años

La   Fiscalía de   Estados Unidos había solicitado al Gobierno de ese país que se estudiara la posibilidad de condenar a Javier Bello Murillo, alias ‘payaso’, a 65 años de cárcel por el asesinato del agente de la DEA James Watson en Bogotá.

De acuerdo con este ente de control, en Colombia las penas máximas llegan hasta los 60 años y la petición del gobierno colombiano es que los extraditados no paguen condenas más altas a esta.

Sin embargo, el Gobierno estadounidense afirmó que dentro de los acuerdos estipulados en la extradición quienes paguen condenas allá tendrán que someterse a lo que la justicia de este país decida.

Recomendados

El Gobierno de los Estados Unidos también explicó que en ese país se pueden condenar a las personas hasta con 100 años de cárcel según el crimen que cometan.

Aunque la legislación colombiana pide que se respeten los derechos de los condenados en otros países y no paguen penas más altas a las que se imponen en Colombia, aseguró que en Estados Unidos se es autónomo e independiente frente a los casos que se desarrollan.

Lea también:

Taxistas Extraditados por crimen de agente de la DEA fueron engañados: abogados

¡Atención! Condenan a taxistas del caso DEA en Estados Unidos

Sin sorpresas, niegan libertad a taxistas extraditados por caso DEA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos