Laserna se impulsó en "La Luciérnaga" hacia la Alcaldía de Bogotá

El, hasta hace unas horas, panelista de La Luciérnaga será posiblemente en candidato del Partido Conservador para reemplazar a Gustavo Petro.

Por @MigueRuiz

Al aire, a toda la audiencia y de manera directa, Paulo Laserna Phillips y Gustavo Gómez le comunicaron a la audiencia de ‘La Luciérnaga’ que el expresentador del recordado ¿Quién quiere ser millonario? y expresidente del Canal Caracol, ahora se enfilaría para pujar por ser candidato hacia la Alcaldía Mayor de Bogotá, así que pidió una licencia de sus labores en Carcol Radio.

Tal como fue su llegada al programa radial, así fue su salida, sin que muchos lo esperaran y con más preguntas que respuestas. Después de haber asumido un rol similar al que tenía Gustavo Álvarez Gardeazábal en ‘La Luciérnaga’, Laserna decidió separarse del programa después de haber trabajado tres meses, para dedicarse a la vida política. En el siguiente audio se puede escuchar la forma en la que se le informó a la audiencia este cambio.

El rol político no es nuevo para el tolimense, aparte de ser periodista, presentador y empresario, él ya había sido servidor público trabajando para el Concejo de Bogotá y estuvo como asesor en la campaña de Andrés Pastrana Arango hacia la misma alcaldía de la capital del país.

Aunque en el audio del programa se deja entender que hay una duda si va a estar con ‘los verdes o los azules’ (Partido Verde o Partido Conservador), se asegura que será el conservatismo su nueva casa y allí intentará ser el elegido para competir por el segundo cargo más importante del país, después de la presidencia.

No la tendrá fácil, ya que hace un tiempo los otros partidos escogieron sus candidatos, tal es el caso de Clara López (Polo Democrático), Rafael Pardo (Unidad Nacional) y Francisco Santos (Centro Democrático). Además se rumora que Marta Lucía Ramírez también estaría optando por ser candidata a la alcaldía, después de haber sido derrotada en las pasadas elecciones presidenciales por el presidente Juan Manuel Santos.

Habrá que esperar si el ‘trampolín’ de ‘La Luciérnaga’ le sirvió a Laserna o tendrá que volver a prender su luz en el espacio radial después de la licencia que ha solicitado y que es apoyada por el director del programa, Gustavo Gómez.

Como curiosidad y para memoria de los oyentes de la antigua ‘Luciérnaga’, no deja de recordarse que a Álvarez Gardeazábal se le criticó en el momento de su salida la cercanía con políticos y su interés por el tema, la audiencia espera que en este caso no haya malentendidos y el programa mantenga su posición imparcial y le ‘sigan dando palo’ a todos por igual, como siempre.

Lea también

‘La Luciérnaga’ perdió brillo con Gustavo Gómez

Cabeza a cabeza entre Clara López y Rafael Pardo por la Alcaldía de Bogotá

La última ‘Luciérnaga’ del doctor Peláez: muchas gracias

>>Más actualidad en Lo Último<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo