loultimo

La funcionaria de la Alcaldía que se coló en TransMilenio


Los casos de colados en TransMilenio no paran y pese a la polémica desatada por las puertas anticolados y el escándalo que se armó por la joven Camila Cortés, quien apareció en una foto manteniendo una de estas puertas abiertas a la fuerza, la gente no aprende.

Un nuevo hecho de estos se dio a conocer este jueves, pero este caso tiene un agravante especial: al parecer, la colada es nada más y nada menos que una funcionaria de la Alcaldía de Bogotá.

Recomendados

Los hechos quedaron registrados en video (que le mostramos en la parte de abajo), gracias a un auxiliar de la Policía que grabó todo el suceso y los subió a Youtube, donde acompañó las imágenes con la frase «Funcionaria Alcaldía de Bogota se Cola en Transmilenio, que mal ejemplo. así para que puerta anticolados».

La colada se produjo en la estación de la Avenida Jiménez, al parecer, la noche del pasado miércoles. Una joven, quien se identifica como funcionaria de la Alcaldía, de nombre July Paola Salas Bernal y perteneciente al programa Jóvenes en Paz intenta ingresar al sistema por las puertas de los articulados y es ‘pillada‘ por el auxiliar de la Policía, que le recrimina la falta de cultura ciudadana.

La joven no toma esto de buena manera, le muestra su carné al policía, se cola, se sube a un bus articulado y por si fuera poco, increpa al auxiliar: «yo no necesito pedirle para un pasaje», dice al agregar: «Papito créame que me gano más que usted (…), usted por mucho se ganará un millón doscientos”.

Tras despertar indignación en las redes sociales, el alcalde Gustavo Petro usó las mismas para aclarar la situación. En su cuenta de Twitter, el mandatario de la capital señaló que «Yuli Paola no es funcionaria del Distrito, es joven de 22, madre desde niña vinculada al programa Jóvenes en Paz».

Además, Roberto Contreras, el director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), entidad a la cual pertenece el programa, dijo que la mujer no trabaja con esa entidad y que el documento que mostró corresponde al que porta cualquier beneficiario de Jóvenes en Paz.

«Vamos a revisar el caso y a conocer la versión de ella. Además ofrecemos disculpas inmensas porque ese no es el comportamiento adecuado en TransMilenio ni ante la autoridad, que siempre hay que respetarla», dijo Contreras en declaraciones al diario El Tiempo, al agregar que la joven fue suspendida como beneficiaria del programa, el cual va dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años de población en condición de vulnerabilidad y que incluye una ayuda económica de 720.000 pesos, es decir, menos de lo que dice ganar.

A continuación le dejamos el video para que nos cuente qué opina y nos deje su opinión en los comentarios.

Lea también:

¿Por qué la gente se porta tan mal en TransMilenio?

Las propuestas más curiosas contra los colados en Transmilenio

GALERÍA: Los mejores memes que inspiró Camila Cortés

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos