Atención: Universidad Nacional entrará en paro

Por PUBLIMETRO

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional (Snintraunal) anunció que el próximo lunes realizará un nuevo paro, inicialmente en la sede de Bogotá, al que se sumarían las sedes de Palmira y Medellín.

El cese de actividades, que fue convocado para el próximo lunes 13 de abril, se da porque según el sindicato la Universidad no ha cumplido con los acuerdos a los que se llegó tras el paro realizado a inicios de 2013.

Esos acuerdos giraban en torno incrementos salariales, retorno del mérito en los cargos de la carrera administrativa y la participación de los empleados en la vida académica del la universidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jaime Salamandra, representante del sindicato, manifestó que “el Consejo Superior Universitario (CSU) se había comprometido con los acuerdos”, pero un años después estos no se han cumplido.

Lo único que hizo, agregó, fue un ajuste salarial, pero para los miembros de la dirección de la universidad, lo cual no estaba contemplado en los acuerdos iniciales.

A esto, señaló el representante del sindicato, se suman las denuncias de los trabajadores sobre malos manejos de los recursos de la universidad, así como la ratificación de Ignacio Mantilla como rector del alma mater, ignorando que el profesor Mario Esteban Hernández había tenido un aporte mayoritario de estudiantes, trabajadores y empleados de la institución.

Por ahora, el cese de actividades es de carácter indefinido.

Lea también:

Ya hay fecha para la eliminación de la visa a Europa

Las 45 preguntas del procurador a Santos sobre la paz

Educación, apuesta colombiana en la Cumbre de las Américas

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo