TransMilenio y SITP siguen fortaleciendo su política verde

Por ÁNGELA PÉREZ / PUBLIMETRO

“De esta forma ayudaremos a reducir la contaminación que producen los articualdos en la ciudad”, Gustavo Petro, alcalde.

El alcalde Gustavo Petro y la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad realizaron la prueba de unos nuevos filtros que buscan reducir la emisión de gases de los articulados y buses SITP que viajan diariamente por la ciudad.

Comparando la huella que deja un bus con filtros tradicionales y los nuevos, el alcalde le mostró a los bogotanos de qué forma el sistema buscará contribuir a disminuir el impacto de la contaminación vehicular en la ciudad.

Mediante la resolución 123 de 2015 de la Secretaría de Ambiente, se estableció que por lo menos 700 buses SITP tendrán que implementar estos filtros. El acuerdo se logró firmar tras dos años de pruebas técnicas con ayuda de Suiza.

El acuerdo también estableció que, en el mes de mayo, todos los buses zonales del SITP deberán tener este filtro instalado mientras que los buses de fases I y II de TransMilenio ya hicieron su registro para hacer el cambio inmediatamente.

La reducción esperada

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, anualmente el Sistema Integrado de Transporte Público emite 71 toneladas de material particulado, pero con los nuevos filtros, esta cifra se va a reducir 25 toneladas para producir 46 toneladas, un alivio considerado para el ambiente.

Adicional a esto, estos dispositivos reducirán más de 97% de las emisiones de un bus troncal y uno zonal. En cifras, la contaminación que produce un bus sin filtro alcanza las emisiones generadas por 100 vehículos con filtro.

Finalmente, Petro aseguró que, en 15 años, toda la flota del transporte público será eléctrica para reducir drásticamente la contaminación.

Lea también:

Papá Noel no podrá entrar en los buses chimenea

Ahora podrá denunciar los ‘vehículos chimenea

10 razones por las que montar bicicleta en Bogotá no es tan bonito como lo pintan

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo