loultimo

¡Pilas! Usted puede ser jurado de votación y no saberlo

El próximo 19 de abril, la Registraduría Nacional llevará a cabo una jornada electoral para las consultas populares de los partidos políticos previas a las elecciones de octubre y para eso ha designado más de 20.000 jurados en todo el país.

PUBLICIDAD

Cualquier colombiano, empleado de una empresa pública o privada, menor de 60 años, puede ser seleccionado para esa tarea y debe presentarse no solo a la jornada del 19 de abril, sino además a las capacitaciones que se llevarán a cabo hasta el próximo 17.

Para averiguar si es jurado de votación, puede ingresar a la página web de la Registraduría. La asistencia a estas jornadas, si fue seleccionado como jurado, es obligatoria; y si no asiste, podría hacerse merecedor de una multa de hasta seis millones de pesos.

Recomendados

En Bogotá, el listado de los jurados también se puede verificar la Alcaldía Mayor, en el centro de la ciudad, donde se han publicado los designados de acuerdo a su número de cédula.

En la capital del país se designaron 10.530 jurados que deberán prestar su servicio en 1.506 mesas, ubicadas en 490 puestos en toda la ciudad.

Quienes hayan sido elegidos deberán presentarse a las capacitaciones que se realizarán hasta el 17 de abril en el segundo nivel del pabellón 8 de Corferias, las cuales duran cerca de 90 minutos y se pueden tomar en cualquier horario entre las 8:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Lea también:

La verdad sobre el ‘niño fantasma’ que apareció en Antioquia

Conjuez decidirá si parejas del mismo sexo pueden adoptar

Detienen a varias mujeres que pretendían transportar droga al exterior

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último