loultimo

La verdad sobre el ‘niño fantasma’ que apareció en Antioquia

Los habitantes de Frontino, en Antioquia, ya pueden estar tranquilos. Al menos eso es lo que dice el alcalde de la población, Jorge Helejalde, quien este martes desmintió que la supuesta aparición de un ‘niño fantasma’ en una obra del pueblo fuera real.

PUBLICIDAD

Todo comenzó el pasado martes santo, cuando un hombre del pueblo grabó un video en inmediaciones de la obra del puente La Mica, en la que recogía algo de chatarra, luego de ser autorizado por el mismo alcalde.

El trabajador, Wilson Tuberquía, había indicado que en la grabación había quedado registrada la aparición de un niño, de no más de cinco años, pero que él no lo había notado a simple vista, por lo que de inmediato creyó que se trataba de un fantasma.

Recomendados

El rumor de un ‘alma en pena’ se esparció como pólvora por el pueblo, máxime cuando este lunes, el propio alcalde había señalado a los medios de comunicación que no había registros de niños desaparecidos y que el que aparecía en la grabación no era ninguno de los habotantes del municipio.

Sin embargo, este martes se conoció que el niño, de hecho, sí es un habitante de la población. El alcalde señaló que tas una nueva revisión, se comprobó que el menor es hijo de un hombre que recién llegó al municipio y que la noche de la grabación estaba trabajando junto a Tuberquía.

“Se trata de un video real, donde aparece un niño de cinco años, hijo de Orley Cartagena y Gloria Bailarín, al que la madre abandonó desde hace ocho meses, quedando al cuidado de su padre, quien en la noche del video se encontraba sacando chatarra del puente anterior que se llevó el río hace más de un año”, indicó el alcalde Helejalde.

La aclaración sirvió para despejar la zozobra en Frontino, pero algunos aún se preguntan si esta es la verdadera versión de los hechos o solo una forma para calmar a los pobladores. ¿Usted qué opina?

Lea también:

VIDEO: Terror por ‘niño fantasma’ en obra en Antioquia

¡De terror! Historias de fantasmas de Bogotá

La ‘maldición’ colombiana que puede ayudar a curar el Alzheimer

Novilleros en huelga reportan la presencia de un fantasma en la Santamaría

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último