loultimo

Aseguran que Pretelt quiere beneficiarse del caso Colmenares

En un comunicado de dos páginas, los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero, rechazaron los señalamientos que hizo el magistrado de la corte constitucional Jorge Pretelt, en los que asegura que habría existido una presión para poder seleccionar la tutela que buscaba retirar el nombre de Laura Moreno de la investigación contra Carlos Cárdenas.

PUBLICIDAD

Según los abogados defensores, el magistrado busca, mediante estas acusaciones, desviar la atención frente a las investigaciones que se están llevando a cabo en su contra y evitar “el debate jurídico y ético” que se lleva en su contra.

“Con estos señalamientos, se ha vulnerado la presunción de inocencia de las procesadas y por eso se podrían presentar acciones judiciales que se consideren necesarias por haber vulnerado los derechos procesales de las procesadas”, narra el comunicado.

Recomendados

Según Pretelt, uno de sus compañeros, el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva, lo habría presionado para que esta tutela se seleccionara. «Desconocemos las razones jurídicas que haya tenido algún magistrado de la Corte Constitucional para haber solicitado, si así fue, la selección de una de las tutelas presentadas por nosotros”, precisaron los abogados en el documento de ocho puntos en el que se calificó como “calumnioso” el dicho del magistrado.

Además, los abogados negaron que se hayan realizado reuniones en recintos privados con algún magistrado de la corte, como lo trató de insinuar Pretelt y afirmaron que el hecho de que el magistrado Vargas y el padre de Luis Colmenares sean de la misma “vecindad” no implica que tengan alguna relación con el caso.

“Seguiremos sometido, como lo hemos hecho, a la autoridad de justicia, nunca a la maledicencia, el chisme y las versiones sin fundamento que, lastimosamente, han rodeado este proceso vulnerando día a día presunción de inocencia de nuestras defendidas”, concluye el comunicado de los abogados.

Lea también:

Pretetl se defiende y le pide a Santos que guarde silencio

Escándalos en la Corte Constitucional se agravan durante receso

Aplazan para el 9 Abril audiencia del magistrado Pretelt

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último