El "pero" de Uribe a la visita del papa Francisco a Colombia

Por PUBLIMETRO

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no se tomó los días santos para un retitro espiritual y en cambio, desde su habitual tribuna en su cuenta de Twitter, aprovechó para manifestarse sobre la visita del papa Francisco a Colombia, la cual se daría a inicios del próximo año.

Uribe se mostró complacido con el anuncio, pero dijo que espera que la visita no se politice. 

“Con Papa Francisco en visita pastoral a Colombia, no política. Mensajero de paz sin impunidad”, trinó el ahora senador.

El trino dio paso para que sus compañeros del Centro Democrático se ‘despacharan’ en el mismo sentido.

Por ejemplo, el senador Ernesto Macías citó algunas frases de la carta enviada por el Santo Padre y recordó que él siempre ha orado por la paz del país por lo que “no es sano utilizar sus devotas intenciones con proceso de La Habana”.

Mientras que el representante a la cámara, Federico Hoyos, advirtió que desde ya algunos congresistas están politizando la visita del papa Francisco, eso sí, sin precisar nombres.

Por su parte, la senadora Thania Vega dijo que la misión del sumo Pontífice es evangélica. “No podemos permitir que la visita del Santo Padre se utilice políticamente. Respeto por favor”, señaló al agregar que “las Farc predican todo lo contrario a lo que predicó Jesús de Nazareth. Soberbia mentira muerte”.

La visita del papa Francisco ya ha causado distintas reacciones, aunque la mayoría coinciden que sí servirá para la paz de Colombia. ¿Usted qué cree? ¿Y qué opina del ‘pero’ del senador Uribe? Déjenos su punto de vista en los comentarios.

Lea también:

Las preguntas más raras que los colombianos le harían al papa

El papa Francisco pide no olvidar a los cristianos perseguidos

La carta con la que Francisco confirma su visita a Colombia

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo