Más de 42.000 personas visitaron Monserrate este Viernes Santo

Por Publimetro

Más de 42.000 personas ascendieron al Cerro de Monserrate este Viernes Santo, según el reporte de Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instaló en el lugar, compuesto por todos los organismos de emergencia de la ciudad.

El reporte se dio a conocer pasada la 1:00 de la tarde, hora en la que el sendero fue cerrado para el paso de los feligreses.

Minutos antes del cierre definitivo del camino, el PMU decidió impedir el paso de los visitantes debido a la concentración de peatones y a que el terreno estaba muy resbaloso, lo que representaba cierto nivel de riesgo.

Los cálculos del PMU in dican que fueron 42.219 personas las que ascendieron al Cerro en lo corrido del día, de las cuales tuvieron que ser atendidas 37 que presentaron lesiones leves y desmayos por descompensación.

Aunque el sendero fue cerrado, sigue habilitado el ascenso en funicular, dado que la última eucaristía inicia a las 3:00 de la tarde.

Además, las autoridades informaron que, por razones de seguridad, se cerró el paso, en ambos sentidos, en la avenida Circunvalar.

Lea también

FOTOS: 12 cosas que sabemos que muchos no harán en Semana Santa

600 kilos de pescado en mal estado se han decomisado en Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo