loultimo

Las tradiciones más raras y terroríficas de Semana Santa

La Semana Santa, ese tiempo de reflexión en el que la Iglesia Católica conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, está cargada de misticismo y religiosidad.

Pero también está cargada de un sinnúmero de tradiciones alrededor del mundo que le pondrían los pelos de punta a más de uno. Acá le dejamos cinco de ellas que pueden dejarlo sorprendido.

La procesión de Cabra, en Córdoba (España)
En algunas provincias de España, sobre todo en Córdoba, Andalucía, las dos Castillas y Aragón, se muestran una serie de procesiones por las calles, representando escenas de la muerte y resurrección de Jesucristo. La celebración podría resultar extraña si se tiene en cuenta la vestimenta de quienes participan en las procesiones, quienes parecen miembros del Ku-Klux-Klan.

Recomendados

Cacería de conejos en Nueva Zelanda
Si es defensor de los derechos de los animales, deje de leer aquí y pase al siguiente punto. Durante la Semana Santa en algunas regiones de Nueva Zelanda llevan a cabo una cacería de conejos a la que llaman ‘The Great Easter Bunny Hunt’, en la que cada año son cazados más de 15.000 de estos animales.

¿Halloween adelantado? (Suecia)
El festejo de la Semana Mayor en Suecia tiene varias particularidades, pero la más llamativa es que el domingo de Pascua, los niños salen a las calles disfrazados a pedir dulces (casi siempre huevos de chocolate) como si se tratara del famoso Halloween.

Los demonios Talciguines (El Salvador)
En el pueblo de Texistepeque, en el Salvador, el lunes santo celebran un ritual en el que 14 muchachos se disfrazan de diablos, llamados Talciguines, y salen a las calles a atacar a los pobladores con látigos para representar el hecho de que siempre tienen que estar alertas contra el mal. Luego de unos minutos, un joven disfrazado de Jesús quien defiende a los pobladores, vence a los demonios, los pone en el suelo y luego camina sobre ellos.

Crucifixión real en Filipinas
Tal vez una de las más famosas e increíbles tradiciones de Semana Santa en el mundo es la que llevan a cabo en Filipinas, en donde varias personas son crucificadas de verdad. No hay mucho más que decir al respecto.

Lea también:

Apps que le harán más fácil su viaje en Semana Santa

FOTOS: Estos son los destinos de los famosos en Semana Santa

Películas para ver en Colombia durante la Semana Santa

MÁS MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos