loultimo

¿El chocoramo estaría en riesgo de desaparecer?

En los últimos días se han conocido informaciones que tienen asustados a más de un colombiano: que la empresa colombiana Ramo, y con ella sus emblemáticos productos como el Gala o el Chocoramo, estaría en riesgo de desaparecer, pues está en bancarrota.

PUBLICIDAD

La versión corresponde a una información suministrada por el sindicato de los trabajadores de la empresa que denunciaron que hubo una reducción del 7% en las ventas, lo que ocasionó millonarias pérdidas que tienen en riesgo a la compañía.

De hecho, según el directivo de la CUT, Miguel Ángel Delgado, la empresa estaría obligando a renunciar a empleados y a otros los ha despedido, dada la situación económica.

Recomendados

Al respecto, la empresa expidió un comunicado en el que reconoce que 2014 presentó pérdidas para la compañía, pero desmiente que esté en bancarrota, como lo sugería el sindicato.

«Actualmente, Ramo se encuentra en una etapa de cambios organizacionales que hacen parte de la estrategia de negocio implementada para enfrentar los retos del mercado», señala la empresa al agregar que «estas decisiones buscan fortalecer nuestra presencia y asegurar la continuidad de nuestra compañía, que por más de 60 años ha acompañado a los colombianos».

«Ramo se mantiene sólida financieramente y persiste como industria 100% nacional. Esperamos acompañarlos a ustedes y sus familias por muchas décadas más«, concluye, eso sí, sin hacer referencia a las denuncias del sindicato.

Así las cosas, al menos por ahora, la empresa y su Chocoramo, seguirán en el mercado.

Lea también:

FOTOS: Estos son los destinos de los famosos en Semana Santa

FOTOS: Policía incauta gigantesco cargamento de cocaína

La carta que confirmaría la visita del Papa Francisco a Colombia

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último