600 kilos de pescado en mal estado se han decomisado en Bogotá

Por Publimetro

Si usted es de los que acostumbra a consumir pescado por estos días de las Semana Santa, preste mucha atención porque según el Distrito en 101 operativos en 350 locales de Bogotá que se han realizado por estos días, se han decomisado cerca de 600 kilos de productos en mal estado.

Según la Secretaría de Salud en la ciudad se   están realizando campañas para enseñarle a los consumidores cómo identificar cuando un pescado se encuentra en mal estado y porqué puede ser perjudicial para la salud.

Además María Prieto de la Secretaría de Salud, aseguró que al momento de comprar se deben tener en cuenta estas recomendaciones al momento de comprar pescado se debe verificar que el iris del pescado no este manchado de rojo, así mismo deben ser brillantes y transparentes. En su exterior las escamas deben ser brillantes y la piel húmeda sin arrugas”.

El Distrito pide no sólo a quienes compran sino también a quienes venden este producto, estar alertas de los signos de descomposición y verificar si el pescado está o no en buenas condiciones para el consumo.

Lea también

Si se va de viaje, no dé “papaya” en esta Semana Santa

Películas para ver en Colombia durante la Semana Santa

Semana Santa: 20 consejos infalibles para conductores, pasajeros y peatones

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo