loultimo

Puertas “anti-colados” ya funcionan en TransMilenio

Desde este miércoles 1 de abril, en la estación de la Calle 57, se inició la implementación de la prueba piloto de puertas, que incluye el mejoramiento de algunos de sus mecanismos.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

Inició la prueba piloto en Estación Calle 57 con puertas contra la evasión de pago. El mecanismo de estas puertas no permite forzarlas cuando están cerradas, evitando así a los colados.

Posted by TransMilenio on Wednesday, April 1, 2015

Con esta intervención, cuyo costo adicional por puerta está estimado en 4.300 millones de pesos, se busca que sean más resistentes a la manipulación indebida por parte de los usuarios, mitigando de esta manera la problemática de evasión que se presenta actualmente en el Sistema.

Recomendados

Con la instalación de estas puertas, los usuarios ya no podrán abrir fácilmente las puertas desde la parte exterior, pues parte de los nuevos mecanismos instalados garantizan que esto no ocurra.

Se espera que al finalizar la prueba, se hayan corregido y ajustado las posibles fallas que se detecten durante su implementación, para de esta forma considerar la posibilidad de instalarlas en aquellas estaciones donde se ha detectado que se presenta mayor evasión por parte de los usuarios del sistema.

Los colados se han convertido en un grave problema para TransMilenio. De hecho le representaron en 2014 pérdidas por 1700 millones de pesos mensuales, unos 20.000 millones al año, según cifras de Concejo de Bogotá. Por esa razón, el sistema de transporte masivo decidió implementar un plan piloto para evitar que las personas ingresen a las estaciones sin pagar.

Su gerente, Sergio París, explicó que «La gerencia de Transmilenio está implementando varias estrategias con las que se busca salvar vidas de aquellos quienes la arriesgan por no pagar un pasaje, medidas como la implementación de mallas que eviten acceder por debajo de los puentes peatonales pueden llegar a evitar accidentes fatales».

Lea también

Transmilenio cambiará torniquetes para reducir ‘colados

VIDEO: Cientos de personas se sumaron a la ‘colatón’ de TransMilenio

Las 7 formas en que los adultos se portan mal en TransMilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último