Autoridades investigan agresión a miembro de la comunidad LGBTI

Las autoridades investigan si una agresión a un miembro de la comunidad LGBTI por parte de un vigilante en la localidad de Teusaquillo se debió a una riña común o está relacionada con un caso de homofobia.

Por Publimetro

Los hechos ocurrieron en un conjunto residencial de la localidad de Tunjuelito en el que, como se puede apreciar en las imágenes, un vigilante del edificio ataca con arma blanca a una persona, que podría ser residente y le propina tres puñaladas sin causar mayor trauma.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en una reunión que se llevaba a cabo en un apartamento del edificio, se presentó una riña, por lo que el portero acudió al lugar y, en vez de solucionar el problema, atacó con arma blanca a la persona.

Con un vehemente rechazo a la agresión de que fuera víctima Lino Peñuela, representante de este colectivo de ciudadanos en Tunjuelito, al sur de la ciudad, se pronunció la titular de la Secretaría Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider.

“No podemos tolerar ataques discriminatorios contra personas que piensan y actúan diferente. Son actos violentos que repudiamos enfáticamente, porque atentan contra la libre expresión y, más aún, contra la integridad y la vida de un ser humano; por esto, hacemos un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con prontitud y esclarezcan las causas de este ataque a un miembro de la comunidad LGBTI”, reiteró la funcionaria.

Recordó Flórez Schneider que el Gobierno Distrital cuenta con programas de atención a la población LGBTI, que, entre otros, incluyen una casa refugio, acciones de capacitación ocupacional y en derechos, apoyo para la inserción laboral, actividades de salud y de prevención, y estrategias de sensibilización ciudadana por el respeto y la tolerancia a la diferencia, entre otras estrategias de apoyo y de defensa jurídica de esta población vulnerable.

Según reportes preliminares el referido ciudadano recibió heridas en manos y brazos con arma blanca por parte de un vigilante de un conjunto residencial de la localidad donde reside la víctima, quien fue retenido y presentado ante un juez de Garantías.

Así fue el momento de la agresión

Lea también:

Joven criada por lesbianas afirma que “ninguna mujer puede reemplazar a un padre”

Gobierno pide a la Corte Constitucional igualdad para hijos de parejas gais

La mayoría de los colombianos se opone al matrimonio gay: encuesta

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo