¡ATENCIÓN! Murió el exmagistrado Carlos Gaviria

El político estaba delicado de salud hace varios días y se confirmó su fallecimiento cerca de las 10 de la noche este martes.

Por Publimetro

Hace más de una semana el exmagistrado y excandidato presidencial Carlos Gaviria estaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe por una afección pulmonar. Aunque no se habían tenido mayores detalles de este hecho, en la noche de este martes santo se confirmó su fallecimiento.

El académico y político nacido en Sopetrán, Antioquia, falleció a los 78 años después de haber tenido una carrera admirable:

Entre 1993 y 2001 hizo parte de la Corte Constitucional con ponencias y proyectos muy importantes como los son la tutela como recurso de protección para los ciudadanos y el porte de la dosis personal, de esta Corte fue presidente en el año 1996.

En 2002 fue elegido como Senador de la República por el Frente Social y Político después de haber obtenido 114.886 votos, una de las votaciones más altas de aquellas elecciones.

Para el periodo presidencial 2006-2010 Gaviria fue elegido como el candidato del Polo Democrático Alternativo, así se enfrentó a Álvaro Uribe Vélez, aunque no ganó en las urnas fue una votación histórica para la izquierda en Colombia.

Después de esta elecciones, fue elegido como presidente del mismo Polo Democrático Alternativo de 2006 a 2009, cuando abandonó el cargo para intentar de nuevo ser el candidato a la presidencia, pero fue derrotado en consulta por Gustavo Petro en 2010.

Hace más de una semana fue internado por problemas respiratorios, la Fundación Santa Fe fue el lugar donde pasó sus últimos días, acompañado por sus familiares y amigos.

Paz en su tumba y un saludo solidario a su familia y seres queridos.

Encuentre más noticias de la actualidad naciona en << LO ÚLTIMO >>

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo