Arrancan obras Avenida Colombia en el noroccidente de Bogotá

El plazo para las obras es de 7 meses La inversión será de 4.830 millones de pesos.

Por Hernán Moreno / Publimetro

Con la adecuación de redes de servicios públicos en la carrera 24 entre calles 76 y 80, el IDU inició la construcción de un nuevo grupo de obras de infraestructura financiadas con el cobro de la valorización, informó hoy el director del IDU, William Camargo Triana.

En la actualidad los trabajos de la carrera 24 avanzan con el traslado de redes de teléfonos y gas, y la construcción de acometidas para acueducto en los predios del costado oriental entre las calles 76 y 80. Una vez concluya esta actividad se intervendrán las calzadas de la vía, con el retiro del pavimento existente y la adecuación de un nuevo carril y bicicarril, en cada sentido de circulación de la vía.

Hoy en día la carrera 24 entre calles 76 y 80, cuenta con dos calzadas de dos carriles por sentido de circulación, pasará a tener 3 carriles y bicicarril adjunto al separador central de norte a sur y viceversa.

En lo que respecta al espacio público, los andenes, que en algunos sectores son prácticamente inexistentes, serán nuevos en su totalidad. Tendrán un ancho regular de 4 metros.

Los ajustes a los diseños y las obras civiles, están a cargo de la “Unión Temporal carrera 24” conformada por las firmas Luis Gabriel Nieto García, Seravezza Ltda y Consultores Unidos. 

LEA TAMBIÉN:

Ciudadano denuncia ruido excesivo en el Restrepo

FOTOS: Fuerte granizada en el norte de Bogotá

VIDEO: Vigilante atacó con cuchillo a un líder LGBTI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo