loultimo

Cada día se registra al menos un accidente de TransMilenio

Con preocupación se revelaron las cifras de accidentes que se han registrado, en lo que va corrido del año, en los que se han visto involucrados los articulados del sistema TransMilenio.

De acuerdo con Juan Carlos Melo, director técnico de buses, en total, se han registrado 75 accidentes de TransMilenio en el año y, en 2014, se contaron 400 incidentes de articulados, algunos de ellos dejando personas con heridas leves.

Según Melo, el principal motivo de estos incidentes es la imprudencia de las personas que buscan entrar al sistema sin pagar. “Los colados toman el carril, arriesgando su vida, por otra parte, están los conductores de bicicletas y motos que usan el carril preferencial de los articulados, los mismos que cometen imprudencias como pasarse el semáforo en rojo o ignorar las señales de tránsito”.

Recomendados

Aunque Melo destacó que las cifras de accidentalidad en el primer trimestre de 2015 son menores que las registradas en 2014, la gravedad de los incidentes son los que hacen que la percepción de la accidentalidad sea más relevante que en los demás años.

Cabe recordar que hace dos días se registró un grave incidente en el que se presentaron 46 heridos y se dio por un choque entre dos articulados del sistema.

Adicional a esto, el pasado 26 de marzo un bus del SITP chocó con una volqueta y dejó 18 personas heridas.

Lea también:

TransMilenio le declara la “guerra” a los colaos

Reportan choque de dos articulados de TransMilenio

Articulado de TransMilenio se estrelló contra la escuela de artillería

Denuncian que articulado de TransMilenio circula sin cerrar las puertas

Ciclista murió luego de ser atropellado por un TransMilenio

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos