Ciudadano denuncia ruido excesivo en el Restrepo

Por PUBLIMETRO

La denuncia fue interpuesta por Lucio Rodríguez, un habitante de esta zona de la ciudad quien aseguró que entre las carreras 16 y 17 con calles 17, 18, 18A y 19 Sur de Bogotá se presenta un alto ruido diariamente, lo que ha afectado a todas las personas que transitan y viven allí.

En una tutela, Rodríguez pidió que la Corte Constitucional y las entidades pertinentes presten especial atención a la situación que se está viviendo en esta zona de la ciudad y que pongan un ‘tatequieto’ a todos los bares y locales comerciales que están en este lugar.

En auto del magistrado Luis Ernesto Vargas, se ordenó que a la Secretaría Distrital de Ambiente de la ciudad de Bogotá para que informe en ocho días a la Corte “si se ha tomado alguna decisión de fondo en los procedimientos sancionatorios iniciados contra los establecimientos comerciales”.

Por otra parte, la Secretaría de Ambiente deberá verificar la denuncias que había interpuesto en repetidas ocasiones Rodríguez contra los actos de ruido excesivo.

Se espera que con estas pruebas, la Corte más adelante emita un fallo de fondo sobre la situación del supuesto ruido incontrolable en el sector.

Lea también:

FOTOS: Por exceso de ruido, sancionan bares del Parque de la 93

49 sitios de rumba quedarán vetados durante la rumba extendida

Habrá más jornadas de rumba extendida: Petro

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo