loultimo

¿Qué pasa con los refrigerios escolares de Bogotá?

Cifra

175.000

Millones de pesos se invirtieron en 2014 para refrigerios en colegios públicos de la ciudad.

Recomendados

Después de varias denuncias sobre un presunto cartel de los refrigerios escolares contratados del Distrito, en el presuntamente se contratan a dedo o se favorece a unas empresas por encima de otros, el Distrito aseguró que se trata de una presión por parte de los contratistas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, en varios colegios existen presiones por parte de los proveedores que podrían ver afectados a cerca de 672.000 estudiantes del Distrito pues el valor de estos contratos alcanzan los 175.000 millones de pesos.

Mediante anónimos, los interesados buscan presionar a la entidad para que modifique los pliegos y procedimientos de compra para poder quedarse con la mayor parte de los contratos y, claramente, con los mejores precios, así lo denunció Óscar Sánchez secretario de educación.

«Hay un grupo de contratistas que ha venido copando ese mercado. Sin embargo tenemos que honrar el espíritu de la Ley, buscar economía y que más empresas participen. Hemos recibido presiones de orden político», dijo Sánchez.

Para evitar que haya irregularidades en las contrataciones, la Secretaría de Educación pidió a los organismos de control como la Veeduría y Contraloría Distrital para que estudien las denuncias que ya fueron radicadas en la Fiscalía.

El gran flujo económico que manejan esos contratos hacen que sea de vital importancia que se revisen con precisión. El plazo para su adjudicación es la primera semana de mayo para iniciar inmediatamente después de ser entregados. 

Lea también:

Alcaldía de Suba le cumple a su localidad: Rendición Pública de Cuentas 2014

“En Bogotá la educación tiene que cambiar”: Frank Locker

El ‘Día E’ develó los colegios de Colombia con mejor y peor calidad educativa

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos