Más de 778.000 carros saldrán de Bogotá por Semana Santa

La Policía de Carreteras del país aseguró que para esta Semana Santa habrá un alto flujo vehicular en las carreteras del país. Si usted piensa irse, esté al tanto de los reportes de movilidad y tenga sus carro en perfectas condiciones.

Por ÁNGELA PÉREZ-PUBLIMETRO
Dato
220

vehículos han sido inmovilizados  por no contar con condiciones técnico mecánicas adecuadas para viajar.

Información
Tenga en cuenta estos datos para viajar:

Si va a viajar tenga en cuenta:

  • Atienda las recomendaciones de las autoridades para el tránsito urbano y en carretera.
  • Identifique los números de emergencia en cada zona que visite.
  • Revise el estado de su vehículo antes de iniciar el viaje.
  • Verifique su equipo de carretera: extintor con carga, botiquín de primeros auxilios, herramientas, seriales. Asegúrase de tener todo lo necesario para Ilegar seguro a su destino.
  • Informe a las autoridades sobre irregularidades, incidentes, accidentes o riesgos en la vía. Así protege su vida y la de otros viajeros.
  • Evite conducir cansado o en estado de embriaguez. Disfrute de su viaje sin alcohol.

No hay nada más relajante para este primer descanso del año que irse a tomar unas merecidas vacaciones en cualquier lugar de Colombia. Sin embargo, el viaje se puede convertir en un verdadero calvario si no tiene en cuenta las recomendaciones de movilidad que da la Policía de Carreteras durante esta época del año.

Según las cifras de las autoridades, solo en el primer fin de semana salieron de Bogotá 211.000 vehículos mientras que ingresaron 108.000, lo que vaticina una gran participación de viajeros durante toda la Semana Santa. Por eso no se confíe en que los viajeros saldrán solo durante los últimos días de la semana, pues serán viajes constantes.

Lo que se espera, según la Policía, es que un total de 778.000 vehículos salgan de Bogotá durante la Semana Mayor. En el caso de Colombia, se estima que más de 8 millones de carros se desplazarán desde diversas zonas del país para disfrutar de los días festivos.

Las terminales de transporte de Bogotá también se preparan para recibir todos los viajeros que piensan movilizarse mediante este sistema en el país. Según la Policía de Carreteras de los terminales de Salitre y el Sur saldrán 10.121 buses con 101.184 pasajeros diariamente, por lo que, quienes estén interesados en viajar por carretera, tendrán que comprar sus tiquetes con anticipación.

En las terminales no se venderá licor

Por exigencia de la Superintendencia de Puertos y Transporte, en las terminales de transportes no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas, por lo que cada uno de estos espacios tendrán que modificar sus manuales de normas con el ánimo de añadir esta norma dentro de su solicitud.

De acuerdo con Jorge Andrés Escobar, superintendente delegado de la SuperTransporte, una de las principales causas de accidentes en las vías es el exceso de licor por lo que la medida es una forma de evitar que ocurran tragedias en la vía.

“En Colombia, la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores se ha constituido en una de las principales causas de accidentes de tránsito, influyendo notoriamente en la ocurrencia de aquellos que han producido víctimas fatales”, precisó la entidad, que señaló que trabaja en la vigilancia de controles para prevenir la accidentalidad.

La invitación de la entidad es a cada uno de los gerentes de terminales y a los alcaldes locales, municipales y distritales para que adopten las medidas necesarias para darle cumplimiento a la prohibición.

Lea también:

Este es el plato que lo puede hacer “pecar” en Semana Santa Conciencia tranquila y estomágo

Que no se le amargue el paseo en Semana Santa si viaja en avión

Haga estos planes en Bogotá y siéntase extranjero

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo