loultimo

Toreros rechazan consulta popular para prohibir corridas

Over Gelaín Fresneda, representante de la Unión de Toreros de Colombia aseguró que le pedirán al Concejo de Bogotá que rechace la iniciativa popular de someter a votación el regreso de las corridas de toros a la Plaza de la Santa María

Según el llamado ‘Gitanillo de América’, El Alcalde lo que quiere es acabar con las arcas económicas del Distrito y lo que hace es fastidiar a la afición taurina”, dijo.

Por otra parte, el torero afirmó que de llevarse a cabo la consulta popular, la Registraduría se gastaría en promedio más de 40.000 millones de pesos y afirmó que estos dineros se despilfarrarían en un capricho.

Recomendados

Además, se espera que en los próximos días el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, radique el proyecto ante el Concejo de la ciudad, con el objetivo de adelantar la consulta popular en las próximas elecciones de octubre.

Cabe recordar que las organizaciones animalistas radicaron, el pasado jueves, un proyecto para que se lleve a cabo las votaciones y que sean los bogotanos quienes decidan qué va a pasar con esta practica en la ciudad.

Lea también:

Animalistas quieren llevar a las urnas las corridas de toros

Plaza de toros estaría lista en 2016

VIDEO: Indignación de animalistas por respuesta de Rafael Pardo

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos