loultimo

Distrito ve positivos los cambios en las carreras 11 y 15

Cifra

70%

De ocupación en los buses SITP se registró desde la implementación de las medidas en las carreras 11 y 15.

Recomendados

La Secretaria de Movilidad, María Constanza García, aplaudió los alcances de los cambios hechos en las carreras 11 y 15 que ya completan una semana desde su implementación.

De acuerdo con García, los cambios, que consistieron en la implementación del carril preferencial para buses en la carrera 15, entre calles 72 y 100; y el cambio de sentido en la calzada oriental de la 11, desde la 82 a la 100, ayudaron a aumentar el uso del servicio de transporte público para esta zona.

Según las cifras obtenidas por Movilidad, la ocupación de buses SITP tuvo un aumento del 70% de participación en 250 buses que están circulando constantemente.

“Esto hace que se reduzca la dependencia del vehículo particular en esta zona de la ciudad al igual que las altas tasas de motorización que ocasionan parte de las congestiones diarias”,   afirmó García.

La funcionaria, además, agregó que si bien la medida del carril preferencial por la carrera 15 tuvo una gran acogida, el doble sentido por la carrera 11 tuvo varias quejas por su implementación, pero afirmó que puede tratarse de una situación de confusión.

“Encontramos muchas personas que no estaban informadas con la medida y el martes tuvimos dificultades, especialmente en la calle 100. Hemos hecho ajustes a la programación semafórica, para dar el mayor tiempo de verde sobre la carrera 11”, indicó.

Finalmente, la funcionaria aseguró que después de la Semana Santa se realizarán monitoreos constantes en estas zonas, especialmente en las horas pico, para poder lanzar más estrategias que mejoren la movilidad de la zona.

Lea también:

Proponen nuevo carril preferencial por la calle 72

Los cambios viales en carreras 11 y 15 iniciarán este martes

Desde hoy carril exclusivo para buses en la carrera 15

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos