loultimo

Asesino de niños en Caquetá se fugó de la cárcel

Alias ‘El Desalmado’ habría usado un cortafrío para escapar del penal en Caquetá. la Policía advierte un posible caso de corrupción

Hemos cerrado algunas vías del país, hemos generado unos cordones en el sitio de donde se fugó y a los alrededores de Caquetá», General Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional

Dato

50

Recomendados

Millones de pesos ofrece la Policía como recompensa por quien dé información del paradero de ‘el desalmado’.

Cristofer Chávez Cuéllar, alias ‘el desalmado’, uno de los hombres que participó en la masacre de cuatro niños en Caquetá, se escapó de la cárcel de mediana seguridad Las Heliconias, donde se encontraba recluido.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Chávez se voló por uno de los muros del penal usando un cortafrío, objeto utilizado para cortar alambres y cables, entre la media noche y las cuatro de la mañana.

Los guardias de la cárcel se dieron cuenta de su fuga cuando se realizó el conteo de la mañana. Sin embargo, el debate que despertó este escape es cómo uno de los hombres más sanguinarios del país estaba recluido en esta cárcel que no tiene la seguridad requerida.

Mientras la Policía coordina la búsqueda de ‘el desalmado’ por todo el país, la Fiscalía llamará a descargos a los guardias del Inpec que se encontraban de turno en ese momento para aclarar la situación.

Policía habla de posible corrupción

Ante el escape de Chávez de la cárcel, el  director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino pidió que se abra una exhaustiva investigación a los guardias del Inpec y los directos del reclusorio para que poder determinar los motivos de la fuga de ‘El desalmado’.

Palomino afirmó que podría tratarse de un cuadro de corrupción por parte de alguno de los guardias de la cárcel.  “Tengamos todos la plena de seguridad que así como lo capturamos en el momento que iniciamos la investigación y supimos de la autoría de este delincuente como responsable de la muerte de los cuatro menores de edad en Florencia, igualmente estaremos pudiendo capturar a este delincuente”, aseguró.

Adicional a esto, el comandante de la Policía afirmó que se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información sobre el paradero del individuo responsable de la muerte de los hermanos Vanegas Grimaldo.

El general agregó que cualquier persona que tenga conocimiento de su paradero puede comunicarse al número de emergencia 123 para recibir información.

El Inpec se defiende

Mediante un comunicado, los miembros del sindicato del Inpec rechazaron las afirmaciones del general Palomino sobre la posible corrupción o culpabilidad de algún miembro de seguridad de la cárcel en el escape de Chávez.

En el documento, afirman que el general Palomino fue apresurado en afirmar que fue culpa del Inpec cuando es claro que la falta de personal  asciende a 10.000 unidades de custodia y vigilancia y 6.000 empleados administrativos.

Además, aseguraron que en estas cárceles hay serios problemas de seguridad, iluminación, cámaras en puntos ciegos y  agua potable que dificultan la labor de vigilancia. “Este tipo de fugas podría presentarse también en otras 137 cárceles del país debido al hacinamiento superior al 100% y en otros casos al 500%”,

Es importante recordar que Chávez, junto con alias “Chencho”  y “el enano” fueron acusados de asesinar a cuatro niños en una vereda del departamento de Caquetá, presuntamente, contratados por una vecina de los menores aparentemente por un lío de tierras en disputa.

Lea también:

VIDEO: La confesión de ‘Chencho’, el sicario de los niños de Caquetá

Los rostros de la masacre de Caquetá: ellos son los sindicados

Confirman captura de otros dos autores de masacre de Caquetá

FOTO: El tatuaje de la oración de los sicarios del asesino de Caquetá

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos