loultimo

‘La Luciérnaga’ perdió brillo con Gustavo Gómez

Según el más reciente ECAR se vio una caída de Caracol Radio y más en el programa de las tardes.

Dejando por fuera las polémicas que se generaron en redes sociales por la salida de Hernán Peláez de la conducción y dirección de ‘La Luciérnaga, los números no mienten y reflejan que es una realidad, el espacio radial tradicional de las tardes en el país decreció en los primeros meses del año.

Se podría afirmar que aparte de la salida del Dr. Hernán Peláez, lo que rodeó la salida de Gustavo Álvarez Gardeazábal, el ingreso de Paulo Laserna y Liss Pereira, además de las constantes y repetidas referencias musicales a ‘The Beatles’ (Banda favorita del nuevo director, Gustavo Gómez) han generado que los oyentes se hayan retirado de ‘La Luciérnaga para buscar otras opciones en el dial y que la audiencia nueva no llegue.

Según el ECAR (Estudio Continuo de Audiencia Radial) el programa que supera dos décadas en la radio colombiana llegó a perder más de 100.000 oyentes, que van de la mano con el crecimiento de otros espacios radiales como ‘Voz Pópuli’ de Blu Radio y ‘Feliz Regreso’ de la W Radio.

Recomendados

Por otra parte, la audiencia de RCN La Radio según este estudio no crece y sigue perdiendo con sus competidores directos, y más aún con las emisoras musicales que siempre mandan la parada.

Opinión

En una posición personal (razón por la que esta nota va marcada o firmada con mi nombre), la religiosa costumbre de poner el radio a las 4:00 pm en caracol Radio de lunes a viernes para escuchar ‘La Luciérnaga’ se mantiene, pero no se escucha con la misma atención y fidelidad que antes de la partida de Hernán Peláez, lo que deja una reflexión en el aíre, tener el radio prendido en alguna emisora no significa que hayan oyentes, más bien hay transistores prendidos. En mi caso la radio sigue sonando, pero los audífonos lejos de los oídos.

Lea también

Feliz redebut de Félix de Bedout

La última ‘Luciérnaga’ del doctor Peláez: muchas gracias

¿Revolución en la Luciérnaga? Despiden a Gardeazábal

>>Más de la actualidad del país en Lo Último<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos