¡Atención! gigantesco trancón por protestas en la Boyacá

Por PUBLIMETRO

Un grupo de personas bloquea a esta hora la Avenida Boyacá con calle 53, sentido sur norte, en protesta por los excesivos cobros del predial.

Aunque la policía ha tratado de hablar con ellos para que se retiren de la zona, las protestas se mantienen y los habitantes de la zona piden la presencia de las autoridades competentes para que les solucionen los probleas

En el momento, el tráfico está bastante complicado, así que recomendamos tomar vías alternas como la Carrera 63 y la calle 26, pues el trancón se extiende varias cuadras más hacia el sur y las personas aún no se quieren retirar de las vías. 

Cabe recordar que desde que los recibos del impuesto empezaron a llegar a las casas de las personas se presentaron las protestas pues muchos alegan que se duplicaron los costos.

Sin embargo, El Secretario Distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó que los aumentos de impuesto predial en varios puntos de la ciudad se deben a dos motivos. Por un lado, se ha presentado un incremento en los avalúos que determina anualmente Catastro Distrital, y por otro, en 2015 se pone fin a un mecanismo de amortiguación llamado “ajuste por equidad”, luego del inicio de los censos catastrales anuales.

Lea también:

“Viajar en Metro valdría lo mismo que transportarse en TransMilenio”: IDU

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo