loultimo

Esto proponen estudiantes para evitar colados de TM

Un grupo de estudiantes de diferentes colegios de la ciudad elaboraron varias propuestas para mitigar la problemática de los usuarios que entran de forma irregular a las estaciones de TransMilenio, por iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá.

PUBLICIDAD

Para elaborar sus propuestas, los jóvenes visitaron las instalaciones del portal de Usme, conocieron de primera mano la realidad de conductores, operarios, entendieron el funcionamiento del sistema y observaron videos que evidenciaban el problema, con el propósito de entrar a pensar en formas distintas de llegar a una solución.

Como resultado se presentaron cuatro propuestas   que plantean están la implementación de alarmas de sensibilización o un sistema de freno automático en los buses, hasta el desarrollo de campañas de cultura ciudadana y la entrega de un carnet de fidelización a los usuarios.

Recomendados

Los alumnos de los colegios Rafael Uribe, Bravo Páez J.M., Alejandro Obregón y Reino de Holanda expondrán sus propuestas esta tarde ante un comité evaluador conformado por representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, TransMilenio y Si99 que premiará la alternativa más innovadora. Esta será puesta en marcha por TransMilenio como plan piloto en el portal de Usme.

El acto de premiación se realizará en el Teatro Pulido Martínez Ardila, ubicado en la Avenida Caracas con calle 63 sur, de 3p.m. a 5 p.m. contiguo al Portal de Usme.

Lea también:

Usuarios hacen fila para colarse en TransMilenio

¡Atención! TransMilenio tendrá importantes cambios

Las propuestas más curiosas contra los colados en Transmilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último