loultimo

Alcalde Petro le rindió cuentas a la ciudadanía

El alcalde de Bogotá presentó el informe general de las metas alcanzadas durante su tercer año de gestión   en cada uno de los sectores en los que la administración Distrital tiene influencia y directa responsabilidad.

En términos de educación, el acalde aseguró que su administración ha dado grandes logros en materia de primera infancia. Dentro de su trabajo, afirmó el mandatario, se han abierto 100 jardines para este grupo lo que beneficia a 225.000 niños .

“Decidimos extender la jornada, contratar profesoras y construir infraestructura educativa para que nuestra juventud de barrios populares pudiera tener más horas. Solo 27.000 niños y jóvenes estudiaban ocho horas en su colegio público y finalizamos el 2014 con 202.000 jóvenes y niños”, agregó el mandatario distrital.

Recomendados

Por otra parte, Petro destacó que, durante su gestión, se redujo la pobreza en un 50%, lo que significa que cerca de 500.000 personas salieron de la pobreza en los últimos tres años en la ciudad.

Dentro del informe, el mandatario distrital destacó que se desarrolló una política para las bicicletas, el mejoramiento de la implementación de los buses SITP, las entregas de viviendas de interés prioritario y la inversión hecha por el IDU, la “más alta en la historia de la capital”.

Finalmente, el alcalde se refirió a la apertura del Hospital San Juan de Dios y los inconvenientes en el proceso de adquisición. De acuerdo con Petro, esto se debe hacer porque “la salud no es un negocio sino un derecho”.

Lea también:

Bogotá deberá respetar la libre competencia en aseo

10 razones para pensar que Gustavo Petro sí ha sido buen alcalde

Petro denuncia trabas por “odio político” para comprar el San Juan de Dios

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos