Recorra la Bogotá antigua en tranvía

Un proyecto de dos estudiantes emprendedores se convirtió en un recorrido turístico e histórico en pleno centro de Bogotá.

Por Publimetro

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Dato

Costo: 10.000 pesos por persona

Duración del recorrido: 40 a 50 minutos

Punto de encuentro: Carrera 7 con Calle 12 (Costado norte del Palacio de Justicia)

Hace más de seis décadas, en la Bogotá de antaño, el tranvía era el transporte por excelencia en la ciudad que funcionó hasta 1951, año en el que fueron reemplazados por los Trolebuses. Tras años de permanecer en el olvido este primer medio masivo de transporte de la capital vuelve a recorrer las calles de la ciudad gracias a un proyecto de memoria cultural que encabeza un grupo de jóvenes, apoyados por Colciencias.

Con esta iniciativa se busca recuperar la memoria histórica, arquitectónica y cultural del centro de Bogotá a través de uno de los más recordados medios de transporte que existieron en la ciudad.

El recorrido, que tiene duración de una hora, es un viaje al pasado que lleva a los curiosos a conocer los puntos históricos más relevantes de la ciudad como el Palacio de San Carlos, El Teatro Colón, La Quinta de Bolívar, la iglesia de Las Aguas. Durante el trayecto, los guías que acompañan la ruta lo orientarán sobre los sucesos que marcaron la historia de Bogotá y Colombia.

Plan en familia

El recorrido que ofrece el Tranvía de Bogotá le permite a grandes y chicos disfrutar de la historia y los paisajes de la Bogotá Antigua, además que los costos son muy accesibles pues el costo del trayecto es de 15 mil pesos para adultos y 10 mil pesos para estudiantes y adultos mayores.

Así el es recorrido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo