Petro denuncia trabas por “odio político” para comprar el San Juan de Dios

El mandatario dijo que su administración interpondrá todas las acciones pertinentes para concretar la compra de los predios.

Por Publimetro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a la decisión del registrador de instrumentos públicos de la zona sur de Bogotá, de declarar como ilegal la venta de los predios del San Juan de Dios. Petro aseguró que podría tratarse de un tema de odio político en su contra.

“¿Hasta qué punto llega la histeria de un grupo de personas que por sectarismo y odio político, porque no tiene otra explicación, llegan a infringir la ley que prohíbe a un registrador anular anotaciones a menos que sea por orden judicial? Este expropió”, indicó el alcalde de Bogotá.

Y agregó, “¿por qué lo hace? pues indudablemente porque somos nosotros los que queremos abrirlo y podemos, e indudablemente y más allá, porque el San Juan de Dios es un símbolo, y los símbolos en la acción política y social son muy poderosos”.

Además, explicó que el registrador decidió borrar todas las anotaciones de registro del Hospital desde el año 1924 hasta la fecha, lo cual se constituye como una acción fuera de la ley.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo