loultimo

Las escandalosas fiestas de los agentes de la DEA en Cartagena

Un delicado escándalo se desató este jueves en Estados Unidos, luego de que se revelara un informe que involucra a agentes de la DEA en fiestas con prostitutas pagadas por carteles del narcotráfico y visitas a burdeles en Colombia.

PUBLICIDAD

El informe, revelado por el Departamento de Justicia en el portal www.politico.com., indica que estas rumbas sexuales se sostuvieron principalmente en Cartagena, entre 2005 y 2008, en apartamentos entregados por el Gobierno colombiano a al menos 10 agentes de la Agencia Antidrogas.

Además, el documento de 131 páginas indica que miembros de la Policía colombiana protegieron las armas y las pertenencias de los estadounidenses durante las mencionadas fiestas.

Recomendados

La información hace parte de los resultados de una investigación que sigue el Departamento del Estado ante denuncias anónimas sobre excesos de miembros de la DEA, del Bureau Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF).

“Además de las prostitutas que solicitaron, tres agentes especiales de la DEA en particular recibieron dinero, regalos, carros y armas de los miembros del cartel de drogas», menciona el señalado portal.

El escándalo es uno más en una ya larga lista de sucesos similares que han puesto en entredicho a las autoridades norteamericanas que operan fuera de su país y que hacen recordar lo sucedido, también en Cartagena, hace tres años, cuando 12 agentes del Servicio Secreto participaron de una fiesta con prostitutas antes de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la Cumbre de las Américas.

Lea también:

FOTOS: Top 10: las ‘tormentas’ sexuales de los políticos

Una prostituta colombiana califica de «tontos» a los agentes de seguridad de Obama

Dania Londoño prepara un libro llamado Room Service

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último