loultimo

Diez razones por las que la gente no quiere a Uribe

Vea las razones por las que la gente ama a Uribe aquí

El expresidente Álvaro Uribe Vélez es, sin duda, uno de los personajes más reconocidos de Colombia. Amado por muchos y odiado por otros tantos, se ha ganado un lugar en la historia reciente del país por su particular forma de ser y pensar.

Cómo será recordado por los colombianos es cuestión de cada quién, pero seguramente muchos, al final, no lo van a recordar con aprecio. Acá dejamos diez razones por las que muchos no lo quieren ni un poquito:

Recomendados

1. Los Falsos Positivos
Uno de los episodios más oscuros de la historia de las Fuerzas Armadas de Colombia se reveló (e incrementó exponencialmente) mientras el ahora senador era presidente de la República: los llamados falsos positivos; ejecuciones extrajudiciales en las que soldados mataban campesinos o desplazados y los hacían pasar por guerrilleros caídos en combate para recibir premios y ascensos de parte de sus superiores. A la fecha se han denunciado más de 3.000 de estos asesinatos.

2. Las Chuzadas
El DAS, organismo de inteligencia del Estado –ya extinto- cuyo máximo jefe (así como de las Fuerzas Militares) es el presidente, espió e intimidó a periodistas, magistrados, defensores de derechos humanos y miembros de la oposición mientras Uribe era Jefe de Estado. El llamado escándalo de las Chuzadas enlodó a muchas personas cercanas al expresidente y se ha especulado con que él fue el que ordenó los seguimientos ilegales.

3. Los ‘paras’
A Uribe se le acusa de estar ampliamente relacionado con la creación de las Convivir, un grupo de paramilitar en Antioquia que abrió paso a las temidas Autodefensas Unidas de Colombia, aunque no hay pruebas concretas que lo vinculen ni ninguna condena judicial que lo acuse.

4. AIS
Uno de los protegidos de Uribe, quien se ganó el mote de ‘Uribito’, es decir, el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, fue recientemente condenado a 17 millones de pesos por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS) en el que destinó a ricos terratenientes dinero de subsidios que eran para el campesinado colombiano. Pese a las pruebas en su contra, Uribe lo sigue defendiendo.

Vea las razones por las que la gente ama a Uribe aquí

http://www.publimetro.co/lo-ultimo/diez-razones-para-amar-a-alvaro-uribe/lmkocy!v2Qwy4Oug1x2c/

5. Pablo Escobar
A Uribe también se le señala de tener nexos (directa e indirectamente) con el cartel de Medellín. Desde el hecho de que un helicóptero matriculado a nombre de su papá fue hallado en el laboratorio de coca más grande que tenía Pablo Escobar, hasta que su asesor José Obdulio Gaviria visitaba al capo en la cárcel, entre otras cosas, hacen parte de las ‘relaciones’ por las que se señala a Uribe con el narcotráfico. No hay condenas judiciales en ese sentido.

6. La ley 100
La actual crisis de la salud, que deja que miles de colombianos mueran al año por las EPS, porque sus tratamientos no están en el POS, por los paseos de la muerte y por tantas otras razones, se debe para muchos a la polémica Ley 100 de 1993, la cual fue impulsada por Uribe cuando era senador, y defendida implacablemente mientras era presidente.

7. Las reformas
Y hablando de leyes: las reformas laboral y pensional no se quedan atrás. Ambas fueron impulsadas por el Gobierno Uribe. La primera recortó las horas extras, los dominicales y festivos, disminuyendo el salario de los colombianos; y la segunda aumentó la edad y las semanas para pensionarse, haciendo de esto, prácticamente, una utopía.

8. La reelección
Álvaro Uribe logró ser reelegido como presidente gracias a una reforma a la Constitución de 1991 que fue aprobada por un polémico Congreso, que no solo estaba compuesto en su 35% con senadores investigados por parapolítica, sino con la intervención de la cuestionada Yidis Medina, quien confesó que los ministros de Uribe le ofrecieron prebendas para que votara sí a la reforma.

9. Sus amigos
¿Dime con quién andas y te diré quién eres? Asesores, amigos, ministros, personas de confianza y hasta familiares de Uribe se han visto involucrados en distintos problemas judiciales que van desde corrupción hasta masacres. Aunque ha varios no se les ha probado nada, los cuestionamientos están siempre presentes.

10. Guerrerista
Durante su presidencia (y desde que tiene memoria, según él mismo afirma), Uribe ha impulsado su discurso de cero tolerancia con la guerrilla y la idea de que hay que exterminarla por la fuerza. Por eso, pese a que en la actualidad se busca una salida negociada al conflicto, él se opone, aún en contravía de millones de colombianos que creen en el proceso de paz de La Habana.

Lea también:

Uribe   asegura que es mejor enfrentar los abucheos

Paloma Vs. Cabal: ¿Quién es la uribista más polémica?

Fue por lana y salió trasquilado: Las 5 peores abucheadas aUribe

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos