loultimo

Consejos para que no gaste de más en su viaje esta Semana Santa

Tenga en cuenta estas recomendaciones para que pueda disfrutar de estas vacaciones.

Un porcentaje importante de colombianos viajará la próxima semana para disfrutar la Semana Santa, y aprovechar este espacio para descansar, reflexionar y disfrutar el tiempo en familia. Para sacarle el mayor provecho estos días, Publimetro presenta algunos consejos para que los viajeros puedan planear y organizar su presupuesto estas vacaciones.

Antes del viaje tenga en cuenta:

Recomendados

Definir el presupuesto del viaje: No importa si se trata de un viaje doméstico o internacional, es importante elaborar un presupuesto desde el principio que evitará cualquier inconveniente futuro.

Investige sobre el destino al que piensa ir: Internet es cada vez más importante a la hora de viajar, tanto porque permite acceder a cualquier tipo de información sobre los destinos, comparar precios y elegir la mejor opción. Actualmente, 20% de las reservaciones totales de viajes se hacen en línea, de acuerdo con datos de Skiff.com. Empiece por investigar en los foros y comparadores de viajes online sobre los precios, las atracciones y potenciales descuentos o promociones.

Trace la ruta antes de partir: Tener claridad sobre el recorrido le va permitir que considerar las mejores opciones de los transportes, hospedaje y hasta planificar sus comidas. Tenga a la mano el itinerario así no perderá tiempo en atracciones cerradas o gastar de más.

Reserve con anticipación: Es recomendable reservar cualquier actividad con al menos 2 meses  para obtener mejores tarifas.

Respetar el  presupuesto: No gaste de más en el viaje, apéguese al presupuesto para que no tenga imprevistos monetarios. Si usted usa su tarjeta de crédito difiera los pagos de 3 a 6 meses como máximo. Adicionalmente, se debe procurar terminar de pagar en el plazo antes del siguiente periodo de vacaciones.

Durante el trayecto

Información a la mano: Lleve a la mano la información de las investigaciones de forma que tenga acceso a su planificación, los precios de las actividades y lista de beneficios.

Aproveche beneficios de las tarjetas de crédito: Todas las tarjetas tiene diferentes beneficios, que van desde seguro, pólizas, acceso a lounges en aeropuertos, descuentos, experiencias o beneficios en hoteles, tal como desayuno gratis o servicio de conserje.

Cuide sus objetos personales: Siempre que salga a disfrutar de las atracciones turísticas recuerde estar muy pendiente de sus objetos personales (Cámaras, documentos, maletas, etc) Si llega a perder sus documentos recuerde siempre tener a la mano el número del banco para realizar el reporte en caso de pérdida o extravío, también acuda a la estación de policía más cercana para reportar la pérdida. Si usted viaja fuera del país, recuerde tener a la mano la información del consulado más cercano, allí le podrán prestar ayuda.

Tenga precauciones especiales con sus tarjetas:

  1. En caso de realizar el pago con tarjeta, es clave no la pierda de vista.

  1. No realizar pagos o movimientos bancarios en computadores públicos.

  1. En caso de realizar  operaciones desde el  teléfono celular, activar el bloqueo automático con código de seguridad, y no dejar sesiones del navegador abierto.

Después del viaje

Guarde sus recibos de viajes para calcular tus gastos y poder comparar las compras hechas.

Si realizó compras con tarjetas de crédito trate de liquidar el total o la mayor parte de los gastos para evitar que se eleven los intereses.

Lea también:

Distrito destinó 200 mil millones para chatarrización de buses

Los buses de colores de SITP ¿Para qué sirven?

FOTOS: Así quedó el bus incinerado en la Boyacá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos