Cabeza a cabeza entre Clara López y Rafael Pardo por la Alcaldía de Bogotá

La más reciente encuesta realizada por la firma Polimétrica resalta que la candidata del Polo tiene un 53% de aceptación entre los bogotanos, mientras que el candidato del partido Liberal repuntó con el 51%.

Por Publimetro

De acuerdo al encuesta la ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez se ubica en la tercera casilla de la puja por la Alcaldía de la capital con el 43%, Enrique Peñalosa aparece en el cuarto lugar con el 37% y Francisco Santos registra un 29% de aceptación.

El expresidente de la Cámara de Representantes y congresista de La U, Hernán Penagos, se refirió al repunte que tuvo el candidato del partido Liberal y aseguró que la encuesta revela que van a estar reñidas las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, además destacó el crecimiento del candidato liberal Rafael Pardo ha venido avanzando de manera importante, su candidatura ha ganado bastante apoyo. Yo pienso que la decisión del partido de La U de acompañar la propuesta de pardo le ha dado un aire importante”.

Entre tanto, frente al incremento en la favorabilidad de los diferentes candidatos que buscan llegar al Palacio de Lievano, la encuesta resalta que Clara López perdió aceptación entre los votantes pues pasó del 35% en octubre de 2014 a 28% en marzo de este año, mientras que Rafael Pardo subió en la favorabilidad y pasó del 13% en octubre del año anterior al 21% en marzo.

Por su parte, el candidato del Centro Democrático, Francisco Santos, también tuvo un leve incremento en la intención de voto de los bogotanos. El ex-vicepresidente pasó del 11% en octubre de 2014 al 16% en marzo de este año, aunque aún no logra consolidar su imagen entre los capitalinos.

El voto en blanco también fue gran protagonista en la encuesta entregada este jueves y se consolida como la segunda opción de los capitalinos con el 22%, mismo porcentaje que tiene la candidata del Polo Democrático, Clara López.

Lea también:

Petro denuncia trabas por “odio político” para comprar el San Juan de Dios

¡Ojo! Este ladrón apuñaló a una señora y sigue libre

Estos son los buseteros con más estilo del país

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo