Proponen nuevo carril preferencial por la calle 72

El gerente de TransMilenio anunció la posibilidad de implementar esta medida para poder conectar la carrera séptima con la carrera 15.

Por PUBLIMETRO
Dato
6

Carriles preferenciales tendría la ciudad si se pone en marcha todos los estudios propuestos por el Distrito

Importante
Para recordar:

Los carriles preferenciales, como su nombre lo indica, no son exclusivos de los buses, sino que usted también puede transitarlos en estos casos:

– Cuando va a parar por unos minutos a recoger a alguien

-Cuando hay congestión

– Cuando va a voltear por alguna variante

Este martes empezó a funcionar la medida de carril preferencial para los buses de transporte público en la carrera 15, lo que causó cierto descontento entre los usuarios quienes aseguraron que esto ha causado más congestiones de las usuales.

Sin embargo, tanto la Secretaría de Movilidad como TransMilenio aseguraron que los trancones no se deben a la implementación de los carriles preferenciales sino a los problemas usuales de movilidad en este sector de la ciudad. Por esta razón, afirmaron que se podría implementar un carril preferencial en la calle 72.

La idea fue planteada por el gerente de TransMilenio, Sergio Paris, con el objetivo de optimizar el sistema de TransMilenio por esta zona. “la idea es hacer un circuito, la Séptima con su carril preferencial, luego bajar por la 72 y encontrar otro carril en la carrera 15. Estamos estudiando esa medida por la calle 72”, aseguró el funcionario.

De igual forma, la Secretaría de Movilidad recordó que para mayo o junio se pondrán en marcha el carril preferencial de la Avenida de las Américas donde los buses SITP y los de transporte público que sigan circulando por esta vía tengan mejor circulación.

Además, se anunció el estudio de dos nuevos carriles preferenciales en la Avenida Primero de Mayo y la carrera 30. Aunque se aclaró que no son medidas que ya se vayan a implementar sino que se están estudiando para ver si puede mejorarse el flujo vehicular en estas zonas.

La solución a las protestas

Esta serie de cambios que se han presentado en la movilidad en los últimos días ha generado el descontento de muchos usuarios que aseguraron que se han aumentado sus tiempos de desplazamiento debido a estos cambios.

Especialmente, hubo protestas frente a los cambios de la carrera 11, desde la calle 82 hasta la 100. Por esta razón, el Distrito anunció que habilitará el giro a la izquierda en la carrera 100 para subir a la séptima.

Ahora los conductores pueden subir a la carrera Séptima, pues la entidad autorizó el giro a la izquierda por la calle 100, acción que había quedado deshabilitada con la implementación del doble sentido en la 11 entre calles 82 y 100.

Este giro lo podrán hacer únicamente los conductores que transitan en sentido norte – sur.

Lea también:

Desde hoy carril exclusivo para buses en la carrera 15

Los cambios viales en carreras 11 y 15 iniciarán este martes

Alístese para el carril preferencial en las Américas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo