loultimo

Policía destaca reducción de homicidios en Bogotá

Cifra

PUBLICIDAD

7%

De los homicidios que se han registrado este año en Bogotá han sido por casos de sicariato.

Recomendados

Las autoridades de la capital entregaron un balance positivo en cuanto a la reducción de los actos criminales durante el primer trimestre del año.

Según las cifras obtenidas por la Policía, en lo que va corrido del año se han presentado 286 casos de homicidios lo que representa una reducción de menos de cinco casos con respecto a 2014 cuando se presentaron 291 eventos.

Especialmente destacaron que los hechos de sicariato se redujeron en un 40% , ya que de esos 286 eventos de asesinatos solo el 7% fueron se debieron a hechos de asesinos a sueldo.

Dentro de las localidades a las cuales se les aplaudió los logros en materia de seguridad están Chapinero, donde van más de 150 días sin que se presente una muerte violenta y Ciudad Bolívar, donde van dos fines de semana sin que se presenten estos casos.

En contraposición, el comandante de la Policía, el general Humberto Guatibonza aseguró que falta especial atención en las localidades de Mártires y Rafael Uribe Uribe donde los homicidios se han presentado especialmente por venganzas entre bandas dedicadas al microtráfico.

Finalmente, la Policía destacó que en las últimas horas se logró la captura de cinco personas señaladas de cometer homicidios en diferentes caos en la capital.

Lea también:

“Pobreza ha disminuido a la mitad en tres años”: Petro

Policía lanza estrategia para evitar riñas

Chapinero redujo en un 30% los homicidios en 2014

Bogotá se rajó en seguridad en el 2014

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último