Drones vigilarán la Semana Santa colombiana

Con tecnología de punta y 182.000 policías se garantizará la seguridad de los viajeros en todo el país.

Por PUBLIMETRO
Recomendaciones
Tenga en cuenta

Si va a salir a lugares de peregrinaje en Bogotá:

  • Evite llevar, en lo posible, menores de edad a los eventos eucarísticos donde se prevé gran afluencia de público.
  • Procure llevar consigo líquidos hidratantes, a fin de evitar deshidratación.
  • No lleve su vehículo si no es necesario. Utilice el servicio público.
  • Evite asistir a la eucaristía y procesiones en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
  • Informe a las autoridades oportunamente cualquier novedad que observe.
  • Informe a la línea 123 o al cuadrante más cercano de la Policía Metropolitana cualquier evento de violencia o intolerancia.
  • Asista temprano a los actos religiosos para evitar congestiones.
  • Lleve consigo ropa cómoda y sombrilla si se presentan lluvias.
  • Sea tolerante y procure la convivencia con quienes caminan a su lado.

A pocos días de que llegue la Semana Santa, tiempo que muchos usan para reflexionar y otros para descansar y vacacionar, la Policía Nacional lanzó el plan de seguridad para garantizar la seguridad de aquellos que saldrán de viaje por el país.

La gran novedad para este año será la utilización de tecnología de punta para custodiar las carreteras colombianas.

La Policía contará con 25 drones de última generación con los que vigilará desde el aire las principales vías del país. Ocho de estos sobrevolarán las principales ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pasto y Cúcuta y el resto estará sobre los principales 27 corredores viales. La idea es coordinar en tiempo real operativos en tierra y prevenir actos delictivos, además de regular el tráfico las 24 horas del día.

Además, se contará con 182.000 policías, controles con el sistema morforad y dispositivos de seguridad en puntos estratégicos para mantener la tranquilidad durante la Semana Mayor.

Del mismo modo serán implementados los ‘Carro Talleres Móviles’, para brindarle asistencia gratuita a los viajeros que tengan inconvenientes con sus vehículos ayudándolos además a exponerse a actos delincuenciales.

También estará disponible una nueva ‘flotilla’ vehículos blindados 4×4, conocidos como ‘Gato de Arena’, los cuales serán empleados para supervisar balnearios y las zonas rurales de descanso.

Por otro lado, en los 2.250 centros de peregrinación y 6.700 templos religiosos se prestará servicio de vigilancia permanente para que los turistas tengan plena confianza durante sus visitas a estos monumentos.

Para optimizar estos servicios la Policía Nacional tendrá disponible el #767 al que se podrá comunicar cualquier ciudadano para pedir desde información vial hasta la ayuda de un carro taller. De la misma manera, se contará con la línea 123 a la que se podrán reportar las anomalías que se presenten o las sospechas que se tengan de actos delincuenciales.

En Bogotá
Por su parte, en Bogotá, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana anunciaron medidas especiales para garantizar la seguridad, sobre todo, de quienes salen de viaje o visitan los sitios turísticos de la ciudad.

La secretaria Gloria Flórez indicó que se van a tomar todos los controles necesarios para los establecimientos comerciales con el fin de que no se venda licor adulterado, así como invitó a los capitalinos a no consumir licor en exceso y mantener buenos niveles de convivencia.

Añadió que se van a tomar medidas especialmente en los sectores de aglomeración como el cerro de Monserrate, Guadalupe y 20 de Julio y a los demás centros de peregrinación, en donde “los organismos de emergencia estarán prestos a atender cualquier requerimiento”.

Lea también:

“La educación debe seguir el ejemplo de la Selección”: Santos

“Mora y Naranjo son inamovibles”, dice Santos sobre sus negociadores

Duros cuestionamientos del Eln a la “paz de Santos”

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo