loultimo

¡Pilas! Este miércoles no habrá clases en ningún colegio del país

Debido a la celebración del primer Día de la Excelencia Educativa (Día E), este miércoles 25 de marzo no habrá clases en ningún colegio del país, ni privado ni público.

Las 11.792 instituciones educativas de primaria y secundaria de todo el territorio nacional cesarán actividades para que cada plantel pueda revisar cómo le fue en el Índice Sintético de Calidad, construido con datos de las pruebas Saber aplicadas en los últimos tres años, y defina un plan de acción para mejorar su desempeño durante el 2015.

La jornada empezará a las 7:00 de la mañana con un acto que encabezará el presidente Juan Manuel Santos desde Medellín y que acompañarán 15 de sus ministros en otras zonas del país. Durante el día se aplicarán talleres y se formularán propuestas para mejorar la calidad de la educación básica en el país.

Recomendados

“El Día E es un día donde Colombia se va a paralizar por la educación. No hay clases porque los profesores y los directivos van a estar en sus colegios trabajando, reflexionando en torno al mejoramiento de su institución. Los van a estar acompañando estudiantes y padres de familia de los órganos de gobierno”, explicó Luis Enrique García de Brigard, viceministro de Educación preescolar, básica y media.

Las clases volverán a la normalidad el próximo jueves 26 de marzo.

Lea también:

El Estado en pleno le hace frente a la crisis de la Corte

VIDEO: La reaparición del general Rubén Darío Alzate

En el proceso de paz “falta mucha tela por cortar”

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos